ORTIGUEIRA/MAÑON-Un taller de empleo dará ocupación a 20 parados de la comarca de Ortegal

belén do campo flanqueda por los regidores municipales de mañón y ortigueira
|

 La Consellería de Traballo e Benestar programó para la recta final del año el desarrollo de un total de 17 talleres de empleo en la provincia. De ellos, tres se localizan en el área de influencia de Ferrol. En conjunto, los proyectos darán trabajo temporal y formación especializada a un total de 66 desempleados, de los que 20 corresponderán a los municipios de Ortigueira y Mañón.  Trabajos varios en el lugar de A Penela así como la construcción de un edificio para albergar unos aseos son algunas de las obras previstas dentro de una actuación que ha sido cuantificada en 180.000 euros.
La delegada territorial de la Xunta en la provincia, Belén do Campo, se reunió ayer con los  alcaldes de ambos concellos, Rafael Girón y Alfonso Balseiro, respectivamente, para avanzar en la puesta en funcionamiento del taller de empleo. Para la máxima representante del ejecutivo de Feijóo en A Coruña, la realización de este tipo de iniciativas  favorece el empleo, ofrece una formación de calidad y permite la ejecución de obras que son de interés para la comunidad.
En cuanto a los otros dos talleres de empleo, hay que situarlos en la ciudad de Ferrol y en los municipios de Ares y Fene. Este último es compartido y su presupuesto asciende a 200.000 euros. En el caso de Ferrol, los alumnos serán 24 y la cantidad a invertir supera los 215.000 euros. n

ORTIGUEIRA/MAÑON-Un taller de empleo dará ocupación a 20 parados de la comarca de Ortegal