El Concello presenta alegaciones al proyecto de modificación del trazado de la AC-133 de la Xunta

El Concello presenta alegaciones al proyecto de modificación del trazado de la AC-133 de la Xunta
Diario de Ferrol-2016-02-05-014-adc6f7f2_1

La corporación municipal de Mugardos aprobó ayer en pleno, por unanimidad y a instancias de los grupos de la oposición –EU, PSOE, BNG e Iniciativa Cidadá de Mugardos–, las alegaciones que presentará el Concello al proyecto de modificación del trazado de la AC-133 que ejecutará la Xunta de Galicia y que permitirá rectificar las curvas de Fonte Grande, en la parroquia de Meá. 
Las alegaciones presentadas, consensuadas con la Plataforma de Veciños O Cruceiro de Meá, instan al gobierno gallego a analizar la incorporación de la primera de las curvas –dirección Mugardos– al proyecto o bien incluir en el mismo medidas de refuerzo de la seguridad vial en la misma. 
Asimismo piden que se busque una solución al acceso a varias viviendas que quedarían bloqueadas, entre ellas un taller mecánico, con el nuevo trazado, y que el proyecto incorpore la construcción de sendas peatonales e iluminación en el tramo. Por último se solicita la asunción por parte de la Xunta de los terrenos intermedios que quedarán inutilizados y de muy difícil acceso para su mantenimiento. 
Las alegaciones acordadas ayer de forma urgente –hoy finalizada el plazo para su presentación– estarán durante esta mañana a disposición de la ciudadanía que las quiera consultar.
Tanto desde EU como de Iniciativa Cidadá de Mugardos (ICM) critican la inacción del gobierno encabezado por Juan Domingo de Deus al respecto de este proyecto y destacan que la iniciativa de los grupos de la oposición fue clave para que el 20 de enero comenzaran a realizarse los informes técnicos pertinentes así como para que la Xunta mantuviese esta misma semana una reunión a la que también acudieron los vecinos y en la que quedó de manifiesto su descontento con la solución propuesta por el Ejecutivo gallego.
Desde ICM demandan la firmeza al gobierno municipal a la hora de exigir que el proyecto suponga la solución a los actuales problemas de seguridad de la vía. Asimismo indican que apoyarán un proyecto que recoja estas demandas y que, de no ser así, se sumarán a las movilizaciones vecinales.

El Concello presenta alegaciones al proyecto de modificación del trazado de la AC-133 de la Xunta

Te puede interesar