El comité impidió ayer la actividad de Atenasa a bordo del gasero “Abuja”

|

El comité de Navantia aplicó ayer su decisión de impedir la actividad de Atenasa dentro del astillero ferrolano como medida de presión en su reclamación de que readmita a los seis trabajadores despedidos cuando tenían en vigor un ERE de suspensión. La empresa tiene asignadas tareas en cuatro zonas diferentes del LNG “Abuja”, que llegó este mismo martes a los muelles de la factoría, pero sus trabajadores se toparon con el bloqueo del comité a los pies del buque. 
A primera hora de la mañana, aproximadamente entre las seis y las nueve, el comité de empresa y trabajadores de la propia Atenasa se concentraron a las puertas del astillero de Esteiro, si bien a los operarios asignados por Atenasa a la reparación del “Abuja” se les permitió el acceso al astillero para evitar que se les descontase el día.
En el interior del local del comité de empresa, dentro de la factoría ferrolana, mantienen su encierro Ángel Porto y Manolo Pena, dos de los trabajadores despedidos por Atenasa, que reclaman a Navantia la aplicación del acuerdo de garantías firmado en 1999, en el que están incluidos, y que supone la recolocación en otras auxiliares. n

El comité impidió ayer la actividad de Atenasa a bordo del gasero “Abuja”