Natxo: “El equipo aprendió a competir bien fuera de casa”

Natxo: “El equipo aprendió a competir bien fuera de casa”
El preparador deportivista no firma las tablas en La Rosaleda | quintana

El Deportivo vuelve a competir lejos del Abanca Riazor, donde en las últimas semanas está mostrando su mejor cara, sumando dos victorias seguidas (Sporting y Granada). Una dinámica que Natxo González espera que no cambie, mientras trata de arreglar los “problemas” como locales.

 

1 Buen momento del equipo a domicilio
“Espero que no cambie esta tendencia, volver a ganar fuera de casa es porque algo cambió. El equipo ha aprendido a competir muy bien a domicilio a ser más incómodo y eficaz, que es lo decisivo”, indicó el técnico vitoriano.

“Al final las causas no las sabes, siempre tiene que haber un ‘pero’. Si ganáramos en casa y fuera no habría un ‘pero’. A ver si podemos mantener ese nivel de competividad fuera de casa y luego a ver cómo corregimos esa tendencia como locales”, indicó el míster.

 

2 Importancia no definitiva del duelo
Al igual que habían hecho sus jugadores en pasadas comparecencias, el preparador quiso quitar algo de trascendenia al encuentro de esta tarde en La Rosaleda.

“Se juegan tres puntos que pueden ser importantes de cara al futuro. Todos transmitimos que no son decisivos pero sí importantes y no sabes si decisivos al final”, matizó el técnico blanquiazul.

 

3 Recuperación de piezas importantes
La vuelta a la convocatoria de Vicente Gómez, Pedro Mosquera y Carlos Fernández, los tres ya con el alta médica, es una buena noticia para Natxo, y para el equipo, que está seguro que también irá a más. “Como siempre decimos genera más competencia y hay mejor rendimiento. Es complicado tener que elegir, pero prefiero tener a todos disponibles y tomar decisiones por motivos técnicos y no físicos. Nos queda mucho y es importante estar todos”, aseveró el entrenador.

 

4 No arriesgar con los recién llegados
Aunque el hecho de que hayan vuelto estos tres jugadores implica que “están todos a nivel “para poder competir”, Natxo reconoció que les falta coger “ritmo de competición” y que la forma de lograrlo es “con minutos”.

No obstante, pese a la importancia del encuentro, no asumirán riesgos si ven que alguno puede resentirse de sus dolencias: “Son jugadores que han salido de lesiones, hay un riesgo, pero no mayor que con el resto, pero primero vamos a ver cómo están,a ver cómo se encuentra tras la sesión de hoy (por ayer), Una cosa es lo que yo entienda y otro lo que ellos me transmitan”. 

Por eso y como ese riesgo de recaída existe se mostró cauto: “Es un partido importante, pero en la medida de lo posible no vamos a arriesgar y poder perder a un jugador un mes y pico”.

 

5 Un partido que se decidirá en detalles
Natxo González es consciente de la entidad del Málaga, un equipo que calificó de “muy fuerte a nivel físico”, que destaca por saber aprovechar “los centros laterales y las acciones a balón parado” y que tiene “desequilibro por las bandas, con la incorporación de jugadores como Iván Alejo o futbolistas de banda que se van hacia dentro”.

Un encuentro que se “decidirá en detalles”. “Sabemos que tenemos que tener una concentración máxima, cuentan con jugadores importantes y en cualquier lance del juego se puede desnivelar el marcador, de un lado u de otro”, admitió el entrenador de la entidad coruñesa, que solo piensa en el choque de esta tarde.

“No tiene sentido mirar más allá. Es importante centrarse en lo siguiente y más con un rival de la entidad del Málaga. Tenemos bastante con esto, ya iremos mirando para el futuro”, pidió el vasco.

 

6 Van a por los tres puntos
Aunque en función de cómo se desarrolle el encuentro, rescatar un punto podría darse por bueno, Natxo apuntó que en su cabeza solo cabe regresar a A Coruña con el mayor botín posible. “No puedo pensar en empatar. Mi ilusión es ganar y luego veremos en el transcurso del partido si el empate ha sido bueno”, comentó.

 

7 Vítor Silva, con opciones de seguir
La posible lesión de larga duración de Krohn-Dehli, de cuyo tiempo de recuperación aún no ha informado el club, podría abrirle las puertas del equipo al centrocampista luso Vítor Silva, ex del Reus, donde coincidió con Natxo, y que está a prueba con los blanquiazules

“Si está aquí es porque tiene alguna posibilidad de quedarse. Él está bien físicamente. No ha dejado de entrenar en todo el año, aunque no ha competido, es el hándicap. Lo conozco mucho y sé el tipo de jugador que es, el fútbol que tiene y del que he podido disfrutar”, afirmó el míster.

 

8 Con confianza en Quique González
Pese a que el delantero pucelano lleva unas jornadas sin acierto de cara al arco rival, el técnico vasco valoró todo lo que le aporta al equipo. “No está haciendo goles pero sigue jugando, quitando algún descansito. Si juega o compite es porque nos da muchas cosas, no solo el gol. El día a día, su profesionalidad, la de todos, la presión, el sacrificio. Eso lo valoramos”, zanjó el preparador herculino.

Natxo: “El equipo aprendió a competir bien fuera de casa”

Te puede interesar