Los alevines del Natación Ferrol logran el triplete

Los alevines del Natación Ferrol logran
el triplete
El club de Caranza está realizando un gran trabajo con la base | daniel alexandre

Dos puntos de ventaja sobre el Galaico pontevedrés permitieron al Natación Ferrol firmar el triplete alevín. Tras adjudicarse los títulos gallegos de liga y Copa, el club de la ciudad naval se impuso en la clasificación general –también en las masculina– del Campeonato Gallego de verano de esta categoría, que se celebró el pasado fin de semana en la piscina Rosario Dueñas de Ourense. Este resultado, de hecho, confirma el buen trabajo que se realiza con la base dentro de este club.
Cinco títulos individuales adornaron la victoria ferrolana. Sergio Losada consiguió tres de ellos (200 y mariposa y 100 libre), mientras que Daniel Seijo obtuvo los otros dos (100 espalda y 400 estilos). Además, los representantes del Natación Ferrol lograron otras posiciones de podio. Así, Daniel Seijo (200 espalda) y David Parga (400 libre) consiguieron la segunda plaza, mientras que las terceras posiciones corrieron a cargado de Daniel Seijo (1.500 libre), Aida Fernández (100 y 200 braza y 200 estilos) y David Parga (100 libre). A nivel individual, el Marina fue el otro club local en pisar el podio gracias a la tercera plaza de Martina Pico (100 espalda).

Equipos
En cuanto a los relevos, los cuartetos del Natación Ferrol se impusieron en todas las carreras que se disputaron. En 4x200 y 4x100 libre, Sergio Losada, Alejandro Rodríguez, Daniel Seijo y David Parga fueron los protagonistas, mientras que en el 4 x100 estilos entró Bruno Sanmartín en el lugar de Rodríguez. Por su parte, el Marina Ferrol –compuesto por Paula Martínez, Paula Prieto, Paula Carrasco y Martina Pico– fue tercero en los dos relevos femeninos de estilo libre y en el de estilos –con Carla López en vez de Carrasco–.
En la clasificación general final, los otros dos clubes de la comarca –Marina Ferrol y Náutico Narón– finalizaron en la décima y la decimonovena plaza, respectivamente. l

Los alevines del Natación Ferrol logran el triplete

Te puede interesar