MUGARDOS -La Xunta acometerá este mes mejoras en la vía entre A Gallada y O Seixo

La Xunta de Galicia iniciará en la última semana de septiembre los trabajos de acondicionamiento del firme de un tramo de la vía AC-132 a su paso por el municipio de Mugardos. La actuación se concreta en la zona comprendida entre A Gallada y O Seixo, según anunció ayer la delegada territorial del Gobierno gallego en la provincia, Belén do Campo al portavoz del PP en dicho Concello, Domingo Deus.
La Axencia Galega de Infraestruturas destinará al proyecto un total de 32.700 euros. Se trata de uno de los trabajos consensuados en el marco de una reunión entre la mencionada responsable y el alcalde de la localidad, el nacionalista Xosé Fernández Barcia y en la que Belén do Campo también se comprometió al inicio de un proyecto para dotar a dicha vía de una senda peatonal de 1,5 kilómetros de longitud.
Las actuaciones en mejora del firme en la AC-132 dieron comienzo hace escasos meses, con un primer acondicionamiento en el tramo comprendido entre los lugares de Franza y Rilo, lo que supuso una inversión de 36.000 euros.
Según destacó ayer do Campo, todas estas actuaciones “servirán para proporcionar aos usuarios destas estradas unha forma de condución cómoda e segura”, así como para “reducir os riscos para peóns nunhas zonas que son moi transitadas”. Hasta el momento, la Xunta ha invertido casi 180.000 euros en cerca de dos kilómetros en la mencionada carretera. n

MUGARDOS -La Xunta acometerá este mes mejoras en la vía entre A Gallada y O Seixo

Te puede interesar