El grupo socialista valora su trabajo ante el balance “cero” del gobierno

El grupo socialista valora su trabajo ante el balance “cero” del gobierno
Los concejales socialistas Bruno Díaz, Beatriz Sestayo y Germán Costoya comparecieron ayer para hacer balance de su año municipal

La portavoz socialista en el Concello de Ferrol, Beatriz Sestayo, presentó ayer, acompañada de los ediles Germán Costoya y Bruno Díaz, el trabajo llevado a cabo por su grupo a lo largo del año ante la imposibilidad de hacer un balance del gobierno municipal, cuya actividad “foi cero”, indicó Sestayo.
La portavoz socialista destacó el “traballo en positivo” de su grupo y aseguró que todas las propuestas coinciden con su programa electoral y con los 75 puntos incluidos en el acuerdo de gobierno firmado en su día con el ejecutivo de Suárez. A estas cuestiones se añaden otros “temas de cidade” que los socialistas consideran que era “o noso deber” presentar.
Además de mociones de carácter ideológico o dirigidas a otras administraciones diferentes a la local, el grupo socialista llevó a pleno numerosas iniciativas que fueron aprobadas, en su mayoría, por unanimidad.
Sestayo aludió, entre estas, a la constitución de dos comisiones que obedecen a la necesidad de afrontar problemas de la ciudad como la recuperación demográfica y el plan sociocomunitario de Recimil –aprobados en enero y en mayo respectivamente–, las aceras de la avenida de Vigo, la moción sobre transparencia –aprobada en marzo– que pretendía, dijo la edil socialista, “desbloquear a parálise do goberno con espacios de codecisión” o la relativa a la puesta en marcha de un centro de interpretación de memoria histórica en San Felipe.
El apoyo a los vecinos de Santa Mariña con la propuesta de construcción de la pasarela de unión con el Ensanche, a los de Caranza y Esteiro en el mantenimiento del servicio del gas propano o la recuperación de San Pablo son cuestiones que también recibieron el apoyo plenario pero en las que no se ha avanzado hasta el momento, tal y como recordó Beatriz Sestayo.
Completan las propuestas que recibieron el apoyo de la corporación en pleno la iniciativa del PSOE el plan de usos para FIMO o la inclusión en los pasos de cebra de mensajes contra la violencia de género –la única cuestión planteada por los socialistas que, según su portavoz, puso en marcha el gobierno–.
Además de las mociones, Sestayo recapituló las preguntas en comisión, haciéndose eco de demandas vecinales o las reclamaciones y recursos presentados ante la Xunta en materia de Benestar Social que deberían haber sido impulsadas por el ejecutivo.
El concejal Germán Costoya recordó que el gobierno no solo no ha llevado a cabo mociones aprobadas en pleno sino tampoco ha respondido a denuncias públicas como el estado de espacios como O Bertón, Torrente o el Montón ni ha puesto en marcha ordenanzas como la de accesibilidad o estacionamiento ni contratos como el de limpieza viaria, basura o mantenimiento de parques y jardines.

El grupo socialista valora su trabajo ante el balance “cero” del gobierno

Te puede interesar