El CIS acogerá a 250 emprendedores que recibirán formación y asesoramiento

Conselleiro Conde Cis
|

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, visitó ayer el CIS Galicia, donde se pondrá en marcha la nueva aceleradora de emprendimiento de Ferrol el próximo mes de septiembre y que ayudará a 250 personas a poner en marcha su iniciativa. 
De este modo, el proyecto, impulsado por el Igape y la Escuela de Organización Industrial (EOI), ayudará a fomentar la cultura emprendedora y la creación de nuevas empresas y de empleo estable y de calidad en la comarca.
El nuevo espacio coworking formará y asesorará de manera gratuita a 250 emprendedores de la comarca de Ferrolterra, lo que favorecerá que se incrementen las posibilidades de éxito de las iniciativas empresariales de los participantes. 
En este sentido, Conde destacó que los interesados podrán presentar, a partir de mañana, sus propuestas para participar en la primera edición de la aceleradora de Ferrol, una convocatoria pública que permanecerá abierta durante un mes.
La nueva herramienta de emprendimiento diseñada por la Xunta con la colaboración de la EOI se enmarcan dentro de la actuación que permitirá la apertura y mantenimiento de seis nuevas aceleradoras de emprendimiento en Galicia y que beneficiarán la alrededor de 1.500 personas con vocación empresarial. 
Durante los dos próximos años, en Ferrol se celebrarán cuatro convocatorias y, en cada una de ellas, podrán participar entre 16 y 22 proyectos formados por un máximo de tres personas por iniciativa que asistirán a doce talleres formativos para adquirir competencias en el campo del emprendimiento y la gestión de proyectos.

elección
El conselleiro de Economía destacó la elección del CIS Galicia como sede del espacio coworking de Ferrol, pues se trata de una instalación que acerca los centros tecnológicos y de conocimiento a las pymes gallegas, además de ser la palanca que contribuye a la reinvención de sectores estratégicos para la comarca, como el naval. 
Además, el campus de Ferrol está apostando por la especialización de los universitarios y su emprendimiento industrial, por lo que la aceleradora servirá para dar continuidad al esfuerzo de la Universidad para impulsar la cultura emprendedora.
Francisco Conde animó a los emprendedores de la comarca a participar en esta nueva iniciativa que sirve de complemento la otros proyectos impulsados para favorecer el emprendimiento y la creación de empleo, lo que permitió que en el último año Ferrol sea la segunda ciudad gallega donde más se redujo el paro, con un descenso del 7,8% segundo los datos de mayo de este año con respeto al mismo mes de 2015.
El conselleiro puso como ejemplo los servicios de apoyo que el CIS presta al tejido empresarial con el testado y la aplicación de la realidad virtual y aumentada; la Unidad Galicia Emprende, que facilitó la creación de 186 empresas; la plataforma Doing Business, creada para suprimir barreras administrativas y permitir el contacto directo entre el sector empresarial y la administración; o las Unidades de Formación que la Xunta está activando para atender las necesidades de los planteles de las compañías en sectores donde Ferrol es referente, como la adaptación al Naval 4.0.

El CIS acogerá a 250 emprendedores que recibirán formación y asesoramiento