Los palistas eumeses y ponteses logran siete medallas en Pontevedra

Los palistas eumeses y ponteses logran siete medallas en Pontevedra
Rey y Cruz –izquierda –, en el podio de la competición estatal celebrada en aguas del río Lérez | firrete

El botín del Náutico Firrete de Pontedeume y del Grupo Xuvenil de As Pontes en el arranque del calendario nacional de piragüismo continúa aumentando a cada prueba que pasa, mostrando de este modo el buen momento de forma por el que atraviesan. En esta ocasión, los palistas de las entidades de la comarca ejercieron la representación en la Copa de España de media maratón-II Open Cidade de Pontevedra, sumando en las aguas del río Lérez un total de siete medallas, tanto en las citas de veteranos como en las de sénior y base.

El sábado, y en unas inmejorables condiciones para la práctica de la disciplina, los más de 600 palistas inscritos completaron el calendario de una cita en la que la entidad eumesa se subió en cuatro ocasiones al podio. Dos de estos metales llegaron de la mano de Ana González y Sandra Villar, asimismo protagonistas en el pasado Nacional con un bronce y una plata, respectivamente. Una presencia en el podio que repitieron, en esta ocasión ambas en el tercer cajón del podio pontevedrés. Villar cruzó la meta como tercera clasificada en la regata para veteranas entre 35 y 39 años, una posición en la que también finalizó su compañera de club en el grupo de edad sub 17 de K-1. En la regata masculina, Manuel Villar se hizo asimismo con esta medalla, completando así el casillero para los canteranos de la entidad eumesa.

Xuvenil
Los deportistas absolutos Jorge Rey y Santiago Cruz cuajaron una excepcional regata en las aguas pontevedresas, un trabajo durante los dieciséis kilómetros de recorrido –con sus correspondientes porteos– que les valió la medalla de plata en la prueba estatal de K-2, solo superado por los ovetenses Miguel Fernández y Javier López.

Por su parte, el Grupo Xuvenil pontés se subió en tres ocasiones al podio de Pontevedra, asimismo con protagonismo de los medallistas en el Campeonato de España. Así, Antonio Polo encadenó el título del Estatal de veteranos entre 40 y 44 años con el oro sumado el sábado en K-2 35-39 formando equipo con Ernesto Gancedo. Una regata en la que los ponteses aventajaron a sus inmediatos perseguidores en más de dos minutos. En esta misma franja de edad, si bien en individual, su compañero Ángel Pico se colgó la medalla de bronce.

La emergente cantera de la entidad pontesa tuvo también su premio en la competición de Pontevedra. En esta ocasión merced a la actuación de Miguel Domínguez y Martín García, que cruzaron la línea de meta en la tercera posición de K-2 junior.

Otros resultados destacados sumados por los locales fueron la quinta y séptima plaza de los veteranos ponteses José Antonio Menéndez y José Manuel Ferreira y la séptima del eumés David García en C-1 sub 23. l

Los palistas eumeses y ponteses logran siete medallas en Pontevedra

Te puede interesar