Juan Varela recibió el premio a “Toda una Vida”

|

Cerca de mil personas se dieron cita en la Gala del Fútbol Gallego, que se celebró en el Palacio de Congresos de Santiago, un acto en el que se entregaron los premios de campeones de liga, así como una serie de galardones a personas y clubes por su trabajo en este deporte.
La entrega de distinciones comenzó con las de los clubes referentes en el trabajo con la base y uno de los galardonados fue el Galicia de Caranza, con equipos en todas las categorías del fútbol base autonómico y con un gran número de niños en su escuela.
La Gala contó con la colaboración del programa de deportes de la Radio Galega Galicia en Goles y se entregaron los premios otorgados por sus integrantes, en función de las votaciones ofrecidas en toda la temporada. En la Segunda B, el Racing se llevó el premio al mejor futbolista de la categoría, que recayó en Borja Domínguez, y el de máximo goleador, en la figura de Joselu. El director deportivo de la entidad, Juancar Fernández, representó a a este último en el acto.
 Además, se dio pasó a la presentación oficial del balón del fútbol gallego, que va a ser de la marca Nike, que dará unas magníficas prestaciones y que se va a poner a disposición de los clubes a un precio muy asequible. Este esférico será de obligado uso en todos los encuentros que se jueguen en Galicia hasta la Tercera División.
Posteriormente, llegaron los momentos más emotivos de la jornada, con la entrega de los galordones a “Toda una vida” dedicada al mundo del fútbol.
Entre ellos, estaba Juan Varela Torrente, que fue delegado de la Federación Gallega en Ferrol y que sigue trabajando en sus oficinas.
Juan estaba visiblemente emocionado en el momento que recogió el premio, entre los aplausos de un auditorio completamente entregado a la gente que lleva mucho tiempo trabajando sin nada a cambio.
Así, se puso punto y final a una Gala en la que Ferrolterra estuvo representada.

Juan Varela recibió el premio a “Toda una Vida”