El Concello contratará a una empresa de urgencia para las rozas de viales en la zona rural

El Concello contratará a una empresa de urgencia para las rozas de viales en la zona rural
Los viales de Covas y otras parroquias de la zona rural están con maleza | j. meis

Un año más la roza de viales de la zona rural de acceso a las playas vuelve a ser objeto de polémica. Aunque este verano la adjudicación del servicio estaba encaminada y ya se había procedido a la propuesta de adjudicación de una empresa, que se encargaría de las cortas tanto en verano como a finales de año, un recurso de última hora paralizó de nuevo el proceso.


El ejecutivo ha tenido que acordar la suspensión de la tramitación del contrato para la roza de viales y cunetas hasta que el Tribunal Administrativo Central resuelva el recurso interpuesto por la empresa Murat Construcción y Mantenimiento contra la adjudicación a Acciona Medio Ambiente, por un importe de 186.699,38 euros, por dos anualidades.


Ante esta situación se ha tenido que activar una vía alternativa que pasa por un contrato menor –18.000 euros más IVA– para actuar de forma inmediata y realizar las rozas más urgentes en espacios estratégicos para mejorar la seguridad y limpieza, como son las rotondas o los accesos a las playas.
El alcalde, Jorge Suárez, garantizó ayer que el contrato estará activo en pocos días y se actuará, de forma urgente, en 60 kilómetros lineales, que es el límite máximo que se puede abarcar con un contrato menor de estas características.


Entre tanto, se resolverá el recurso que, como matizó el regidor, “se presentó el último día, quince minutos antes del cierre del plazo”. Suárez consideró que esta actuación “compromete os intereses públicos”.
El procedimiento de adjudicación había comenzado el pasado mes de marzo y el 5 de junio se propuso la adjudicación a una firma. El 4 de julio una de las empresas concurrentes presentó un recurso, que obliga a la suspensión de la ejecución.


El Concello dispone de cinco días para remitir las alegaciones y espera desbloquear la situación en breve para poder adjudicar la roza general de toda la zona rural de Ferrol.

El Concello contratará a una empresa de urgencia para las rozas de viales en la zona rural

Te puede interesar