Los obreros acuden hoy a una asamblea informativa en la plaza de Armas

Los obreros acuden hoy a una asamblea informativa en la plaza de Armas
encierro delegados navantia en concello

Los trabajadores del astillero de Navantia Ferrol marcharán esta mañana hasta la plaza de Armas para celebrar allí, hacia las once, una asamblea informativa con la que terminará su enésimo calendario de movilizaciones y se levantará el encierro que mantienen en el Concello unos 50 delegados sindicales de la plantilla propia y las empresas auxiliares desde este domingo. Los representantes del comité explicarán directamente a los operarios el contenido del encuentro con el presidente del grupo.
Los encerrados recibieron ayer a diferentes equipos de televisión cuyas cadenas han prestado especial atención al problema de Ferrol a raíz de las movilizaciones de los últimos días, así como la visita de Xosé Manuel Beiras, el portavoz nacional de Anova, que por diversos motivos había tenido que cancelar en varias ocasiones un encuentro similar durante el encierro que mantuvo el mismo colectivo a mediados de este año.
Desde Esquerda Unida se instó ayer a la ciudadanía a arropar a los trabajadores en la asamblea de hoy y se propuso continuar en la lucha “de maneira que cada loita sexa a loita dun todo e cada problema sexa o problema de todos”. Por su parte, el portavoz del BNG, Xavier Vence, presentó ayer en Santiago la propuesta de su partido para el sector naval público de la ría, que como ya se informó pasa por su autonomía en la gestión con respecto al resto del grupo Navantia, “dado que a de Ferrolterra é a parte máis competitiva da compañía”.
También el portavoz del grupo parlamentario del PP, Pedro Puy, afirmó ayer que “esperamos que Navantia faga un plan de viabilidade que garanta carga de traballo para os estaleiros públicos de Ferrol” y criticó la “incapacidade absoluta” de la actual dirección del grupo para lograr nuevos contratos. n

Los obreros acuden hoy a una asamblea informativa en la plaza de Armas

Te puede interesar