El Festival Atlántica comienza mañana con citas de narración oral para todos los públicos

El Festival Atlántica comienza mañana con citas de narración oral para todos los públicos

El Festival Internacional de Narración Oral Atlántica, que se lleva a cabo en nueve ciudades gallegas, desembarca mañana en Ferrol para ofrecer varios espectáculos hasta el domingo. Todos son completamente gratuitas.

Se trata de propuestas desarrolladas por reconocidos contadores de historias entre las que habrá algunas dirigidas al público infantil y otras para adultos.

Las primeras tendrán lugar en las instalaciones de la Biblioteca Municipal de la Praza de España, mientras que las dirigidas a los adultos serán ofrecidas en el centro cultural Torrente Ballester.

La contadora de historias Sandra Araguas será la encargada de abrir el cartel con dos funciones

Sandra Araguas, natural de Huesca, será la encargada de abrir mañana el cartel con una función de sus “Contos sorprendentes” previsto para las 18.00 horas en la Biblioteca ferrolana.

A continuación, a las 20.30 horas, se trasladará al Torrente con su espectáculo “Contos tradicionais dos Pirineos”, en este caso para el público adulto.

Licenciada en Humanidades, es contadora profesional, escritora, editora, investigadora de tradición y autora de varias publicaciones.

Viernes

Al día siguiente, el viernes, será el turno para Fernando Saldaña (Salamanca), que al igual que su predecesora impartirá una doble función con idéntico horario y sedes.

A las 18.00 horas, en la Biblioteca, los niños y niñas de entre 9 meses y tres años de edad podrán disfrutar de su propuesta “O Tren”, para acto seguido deleitar al público adulto –ya en el Torrente– con la pieza “De onte a hoxe”, en la que ofrece un recorrido por las mejores historias que ha contado en los últimos treinta años.

Finalmente, el sábado, Aline Cantia e Chico do Céu (Brasil) ofrecerán una cita infantil a las 12.00 horas en el Torrente, donde a las 21.00 horas, José Luis Gutiérrez (Guti) pondrá el colofón al programa con su intervención “Historias de filandar”

El Concello de Ferrol, a través del área de Cultura y Educación, participa en este festival por cuarta vez consecutiva. El propio titular del departamento, Antonio Golpe, destacaba hace unos días la calidad de los narradores, remarcando el apoyo del Concello a la iniciativa, que calificó como “unha ponte cultural entre ambos os lados do Atlántico”.

La coordinadora del festival, Soledad Felloza, resaltó por su parte que “son poucos os concellos que poden presumir da programación de narración oral que se produce nesta cidade”.

Entradas

Todos los espectáculos del Festival son completamente gratuitos y las personas interesadas podrán retirar las entradas en el despacho de billetes del teatro Jofre para las actuaciones del centro cultural Torrente Ballester y el primer piso de la Biblioteca Municipal para los previstos en estas instalaciones.

El Festival Atlántica comienza mañana con citas de narración oral para todos los públicos

Te puede interesar