Denuncian el robo de joyas por valor de 30.000 euros en la gala de los Goya

Denuncian el robo de joyas por valor de 30.000 euros en la gala de los Goya
Emma Suarez reacts after receiving the Best Actress award during the Spanish Film Academy's Goya Awards ceremony in Madrid, Spain, February 5, 2017. REUTERS/Paul Hanna

La Academia de Cine denunció el robo de joyas durante la pasada gala de los Goya, que se celebró el sábado 4 de febrero, confirmaron fuentes de la institución. El valor del robo asciende a unos 30.000 euros.

Los objetos sustraídos –entre los que se encontraban una sortija, unos pendientes y gemelos–, se encontraban en una habitación del Hotel Auditórium de la capital, donde se guardaba además ropa y complementos utilizados durante la gala.

Las joyas sustraídas estarían depositadas en cajas en dependencias correspondientes al departamento de vestuario y supuestamente no se guardaban bajo especiales medidas de seguridad ni dentro de cajas fuertes. La denuncia fue interpuesta a primera hora de la tarde del lunes por el jefe de producción.

Como es habitual en este tipo de eventos, la marca presta joyas a los actores para que las luzcan en la gala y, posteriormente, pide su devolución. El lunes fue ese día y es cuando descubrieron que faltaban varias piezas. Durante el evento, no disponían de ninguna persona que vigilara exclusivamente las joyas.

“Es normal no disponer de un vigilante de seguridad específico cuando las joyas no superan una cierta cantidad de valor o no tienes ninguna pieza exclusiva. Lo habitual es contar con una póliza de seguros con determinada cobertura ante este tipo de sucesos”, señaló el secretario general del Gremio de Joyeros de Madrid, Armando Rodríguez.

Por parte del hotel, se aseguró que nadie les comunicó ni a la dirección y a la seguridad del recinto la presencia de joyas en sus instalaciones durante la gala. A las 13.00 horas de este lunes la productora del certamen le comunicó la desaparición de varias alhajas.

También confirmaron que desde la celebración de la gala el sábado hasta el desmontaje del escenario y cada una de las salas el domingo y lunes el tránsito de gente fue “elevado”. El Auditorium destacó además que “ha facilitado y facilitará” la información necesaria a las autoridades.

Asimismo, fue denunciado el robo durante la ceremonia de material audiovisual de varios fotógrafos, como dos objetivos, un flash y dos baterías de cámara. Los objetos habían sido depositados en una parte del escenario y cuando los trabajadores fueron a recogerlos ya no estaban allí.

Desde el Gobierno, ha llegado la reacción del Secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, quien considera “lamentable” el robo de joyas. “Creo que fue a Barbara Lenie y es una desgracia que puede ocurrir en cualquier momento”, explicó Benzo en una entrevista en RNE. n

Denuncian el robo de joyas por valor de 30.000 euros en la gala de los Goya

Te puede interesar