El Baskonia acaba con la imbatilidad del Valencia

Copia de Deporte Campeón-2016-02-08-027-bd8dc2f7

|

El Valencia Basket perdió su condición de imbatido en la ACB tras caer derrotado frente a Laboral Kutxa (79-73), derrota que aprovechó el Barcelona, que logró una trabajada victoria (84-79) ante el Andorra, para colocarse a un triunfo del líder, mientras que el Obradoiro tocó fondo al perder ante el Gipuzkoa (82-75).

Desde el tiro exterior en el primer cuarto consiguieron 15 de los 21 puntos vascos, mientras que Hamilton mantenía a los ‘taronja’ con 16 de los 17 de su equipo. En el segundo le dio la vuelta la marcador el Valencia, para llegar al descanso 34-35.

Sin embargo, el Baskonia le copió la fórmula a su rival y con 50-44, James puso un tapón para el ‘coast to coast’ de Caseur que logró un 2+1 para un parcial de 8-0 (57-46). Los locales aumentaron su ventaja hasta los 15 puntos, y aunque Valencia fue reduciendo la ventaja hasta quedarse a 5, un triple de Blazic acabó con el encuentro.

El Barcelona tuvo que esperar al último cuarto para llevarse la victoria. El equilibrio marcó el choque. Con dos arriba llegó el Barça al último cuarto. Un parcial de 9-0 marcó distancias; pero el Andorra contestó con un 0-6 que le mantuvo en el partido hasta un final donde los locales fueron más certeros. 

El Real Madrid doblegó con autoridad (97-79) al Estudiantes en un derbi capitalino fuera de alcance para el cuadro colegial, que sucumbió al golpe en el tercer cuarto de los blancos, liderados por Jaycee Carroll (20 puntos) y Gustavo Ayón (17).

Los de Pablo Laso toman carrerilla de nuevo en la competición doméstica, con tres victorias seguidas, a costa de un ‘vecino en horas bajas y que, con esta derrota y el triunfo del GBC, cae de nuevo al ‘farolillo rojo’.

El Estudiantes plantó cara en el primer tiempo, sobre todo en los primero 15 minutos. Sin embargo, los arreones madridistas pusieron cuesta arriba el partido al rival ya al descanso (50-39). Aún se metió en el partido el  ‘Estu’, sacando orgullo en el inicio del tercer cuarto, pero los puntos de Llull, Carroll y Ayón sentenciaron el derbi.

El Unicaja asaltó el Santiago Martín de Tenerife y venció l CB Canarias (57-64) en un partido donde los de Joan Plaza se quitaron mucha presión tras el traspiés en Europa. 

En uno de los enfrentamientos directos de esta 19ª jornada, el Bilbao Basket se llevó el partido (90-79) ante un Murcia que no exhibió su mejor nivel.

El CAI Zaragoza se anotó una sufrida victoria ante el Joventut (94-83), algo que le permite respirar con cierta tranquilidad una semana más en la zona baja de la clasificación. La Penya pareció más entero en los primeros minutos, pero los de Casadevall, con un imperial Tomás Bellas –MVP de la jornada con 33 de valoración– y con un parcial de 20-1 mediado el tercer cuarto terminaron por decantar el duelo a su favor.

El GBC consiguió ante el Obradoiro (82-75) su cuarto triunfo del curso, dos menos de los acumula un equipo compostelano en caída libre. El Gipuzkoa Basket supo jugar en los dos primeros cuartos y sacar del partido a su rival. Aunque llegó a tener renta máxima de 18 puntos, los visitantes despertaron en el tercer cuarto. Lo intentaron hasta el final, en el último parcial, pero los vascos supieron gestionar su ventaja.

El Manresa y el Gran Canaria disputaron un choque de máxima igualdad durante prácticamente los 40 minutos, que cayó en los finales del lado insular (70-78). Con empate a 63 a menos de tres minutos del final, dos triples consecutivos de DJ Seeley (31 de valoración) decidieron el duelo. n    europa pres

El Baskonia acaba con la imbatilidad del Valencia