Ferrol pospone la apertura de los parques infantiles y biosaludables

Ferrol pospone la apertura de los parques infantiles y biosaludables
Mientras en Narón los parques infantiles se abrieron, en Ferrol habrá que esperar | d.A.

La posibilidad recogida en el DOG del pasado sábado de que puedan abrirse para su uso los parques infantiles de las localidades gallegas, tras el levantamiento ayer mismo del estado de alarma en la Comunidad, no será efectiva por el momento en la ciudad naval.

Desde el Concello ferrolano, como ya ha ocurrido en el momento en el que se realizaron otras concesiones, se ha preferido esperar, aprovechando, además, el mal tiempo para ultimar los preparativos de estas infraestructuras que, en principio, estaba previsto que abriesen la próxima semana. Ahora, se requerirán al menos un par de días para que todo esté a punto para el uso y disfrute de los niños en los distintos barrios de la ciudad.

En este tiempo, el Concello de Ferrol aprovechará para poner en marcha un nuevo programa de desinfección en profundidad, previsto para la próxima semana y que ahora se adelanta. 

En este sentido, la concejala de Servicios, Obras y Medio Ambiente, Ana Lamas, explicó que se ha decidido posponer la apertura, posible desde ayer porque “previamente era necesario levar a cabo unha quenda de desinfeccións para poder reabrir con maior seguridade”, pese a que durante el confinamiento ya se llevaron a cabo limpiezas en las zonas de juego. 

Asimismo, a principios de mayo se inició un programa de puesta a punto en 25 recintos infantiles –repintado de elementos y sustitución de los deteriorados, reposición de piezas, etc.–. La responsable de esta área visitó ayer el parque infantil de Juan de Austria, en el barrio de Caranza, donde insistió en que “a cidadanía debe respectar a prohibición naqueles puntos onde aínda permanezan os precintos, xa que os traballos de limpeza vanse prolongar durante cando menos dous días”. Además, estos días e se están calculando los aforos de los parques para cumplir con la norma publicada por la Xunta.

También en municipios como Pontedeume o Cabanas se ha decidido esperar a la próxima semana para esta apertura de parques infantiles para abrir con garantías y cumpliendo las nuevas normas.

Narón ha sido el concello más previsor y ayer mismo procedía a la apertura de sus 55 parques infantiles y 22 biosaludables, desde las 11.00 horas, para desinfectar previamente, y con cartelería explicativa de las condiciones de aforo y de uso.

Ferrol pospone la apertura de los parques infantiles y biosaludables

Te puede interesar