Rajoy mantiene la incógnita sobre los cambios que realizará en el Gobierno

Rajoy mantiene la incógnita sobre los cambios que realizará en el Gobierno

El rey y el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, coincidierona ayer en un acto oficial celebrado en el Palacio de la Zarzuela, donde el presidente negó que hubiera despachado ya con el jefe del Estado y quiso mantener la incógnita sobre cuándo le anunciará la esperada remodelación del ejecutivo.

“No, no, no sé de dónde han sacado eso”, contestó Rajoy a los periodistas que le preguntaron si ya había comunicado a don Felipe los cambios que piensa acometer en el Gobierno.

Además, cuando los informadores le plantearon si pensaba hacerlo ayer mismo, como única respuesta  hizo un gesto muy significativo, al encogerse de hombros. La escena tuvo lugar en el Salón Magnolias de Zarzuela, ante la mirada de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y los ministros de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, e Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

Rajoy mantuvo su breve diálogo con la prensa mientras Felipe VI saludaba a la entrada de la sala a los 22 miembros del patronato de la Fundación Carolina, que se reunió presidida por el Rey ante una gran expectación por la coincidencia del jefe del Estado y el jefe del Gobierno.

La respuesta de Mariano Rajoy a los periodistas fue semejante a la que antes de desplazarse a Zarzuela había dado a primera hora de la mañana al diputado de IU, Cayo Lara, en la sesión de control al Gobierno.

“Es bueno enterarse todos los días de novedades, aunque sea por boca del señor Lara. Se lo agradezco mucho”, ha apuntado al diputado de IU cuando al inicio de su pregunta en la sesión de control le ha espetado: “Hoy que va a remodelar el Gobierno...”.

El lunes pasado, Rajoy avanzó que hoy jueves desvelaría los cambios en el PP en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de este partido, pero todavía no se sabe cuándo hará públicas las modificaciones en el Gobierno, si esta semana o la próxima.

Ni desde la Casa del Rey ni desde Presidencia del Gobierno se confirmó que el jefe del Estado y el presidente vayan a mantener un encuentro sobre la remodelación en el Ejecutivo.

La reunión de la Fundación Carolina de ayer fue la primera que presidía Felipe VI como rey. Además de hacer balance de las actividades de la institución, dedicada a promover las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, la cita sirvió para que su director, Jesús Andreu, expusiera su planes para 2016. n

Rajoy mantiene la incógnita sobre los cambios que realizará en el Gobierno

Te puede interesar