Alonso advierte que votar a C’s en Pontevedra “no sirve para nada”

Alfonso Alonso conversa con una vecina de Santiago durante su paseo por la ciudad aec
|

El ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, ha acudido ayer a Pontevedra a un acto de campaña, en el que ha profundizado en la llamada al “voto útil” que los populares realizan en los últimos días con el fin de intentar lograr un cuarto diputado por la provincia, canalizando su mensaje hacia los indecisos y electores que apoyaron a Ciudadanos (C’s).
“Votar a Ciudadanos aquí no sirve para nada porque finalmente solo va a apoyar a las opciones de Podemos”, proclamó Alonso, quien explicó que, durante estos días, los populares están dirigiendo su discurso hacia los simpatizantes del partido de Rivera. “Nos estamos abriendo a ellos”, ha sentenciado, antes de incidir en la relevancia de “votar útil”.
Así, Alfonso Alonso señaló que los populares “comparten muchas cosas con la gente que ha votado a Ciudadanos”. “Entendemos muchas cosas también, pero yo creo que ya no hay medias tintas, aquí hay que decantarse y votar útil”, subrayó.
En este sentido, explicó que esto significa “elegir a los diputados que puedan ir a Madrid a formar mayorías” y añadió que, “en Pontevedra, está muy claro quien tiene opciones”. “Está muy bonito votar testimonial, pero al final la gente tiene que participar en la gran decisión y eso exige votar con cabeza, con sentido y sabiendo a donde va a ir nuestro voto”, afirmó.
Para Alfonso Alonso, el voto “útil” y “en interés de su país” lo representa su partido. El ministro de Sanidad en funciones se reunió ayer en Pontevedra con diversos colectivos sociales de la ciudad a quienes trasladaron su convicción de que “siempre es mejor actuar a través de la iniciativa social” y que la labor, tanto del Gobierno de España “como la idea del Partido Popular de cara al futuro”, es apoyarles.
El ministro abundó en que “al final es la sociedad quien hace las cosas” y que, a través de estos colectivos, “dan un mejor resultado”. Centrado en los últimos días de esta campaña electoral, el ministro reivindicó el protagonismo de estos colectivos.
Sobre la importancia de “tomar una decisión adecuada” el día 26, Alfonso Alonso insistió en la tesis de su partido de que “solo caben dos opciones”, que serían la “garantía” de crecimiento y empleo, y que “se preserven los fundamentos principales de nuestra convivencia”.

Alonso advierte que votar a C’s en Pontevedra “no sirve para nada”