La Xunta amplía las oportunidades laborales de 60 alumnos de FP

|

El director xeral de Orientación e Promoción Laboral, Alfonso Marnotes, y la subdirectora xeral de Formación Profesional, María Eugenia Pérez, participaron ayer en el acto de entrega de diplomas y clausura de los cursos de Formación Profesional Básica y de formación para desempleados de los institutos de educación secundaria de Canido, Catabois y Ferrol Vello, de Ferrol, y del IES Fernando Esquío, de Neda.
El objetivo de esta iniciativa de las consellerías de Economía y de Educación es facilitar el contacto del alumnado con el mundo laboral y su posterior inserción en el mercado de trabajo. De hecho, y, tal y como destacó Marnotes, este programa de la Xunta cuenta con un promedio de inserción laboral del 30 por ciento, destacando que “una de las prioridades del Gobierno gallego es ofrecer una formación de calidad adaptada a los perfiles profesionales que están demandando las empresas para competir, crecer y generar empleo”.
Un total de 60 alumnas y alumnos recibieron ayer sus diplomas después de haber finalizado su preparación nos programas de FP Básica en servicios comerciales, carpintería y muebles, cocina y restauración e industrias alimentarias. Además de esto y de la formación específica para desempleados, los estudiantes realizaron también un módulo transversal de inserción laboral, sensibilización ambiental y en la igualdad de género; y otro sobre igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y sobre corresponsabilidad familiar y doméstica.
El objetivo de este programa, que se desarrolla a través de un acuerdo entre las dos consellerías, es proporcionar una formación completa a los estudiantes que no obtuvieron el graduado en la Secundaria.

La Xunta amplía las oportunidades laborales de 60 alumnos de FP