PONTEDEUME-Portos de Galicia concluye las obras de ampliación de la rampa de varada de la dársena local

visita del presidente de Portos a las obras de la rampla del muelle de Pontedeume
|

El presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, visitó ayer la dársena de Pontedeume para supervisar la conclusión de las obras de mejora de atraque del sector pesquero que el organismo autonómico ejecutó en los últimos meses. Concretamente los trabajos consistieron en la ampliación de la actual rampa de varada del puerto en toda su longitud –65 metros por 10,8 de ancho– hasta alcanzar una línea de muelle de 165 metros.
Tal y como recordó el presidente de Portos, la rampa mantiene las cotas de altura anteriores con respecto a la bajamar, que se sitúan entre los 5,1 metros y la parte superior y los 0,1 en la inferior. Además, a petición de la Cofradía de Pescadores –durante la visita también estuvieron presentes representantes del pósito y responsables del Concello– Portos modificó el proyecto inicial de forma que se sustituyó la instalación prevista de defensas tipo rosario por otras verticales, “máis axustadas ás necesidades trasladadas polos mariñeiros”.

atraque y más espacio
En total, el organismo autonómico invirtió en estos trabajos 230.000 euros para así dar respuesta a una demanda trasladada por los representantes del sector profesional y el Concello ante la necesidad de disponer de mayor zona de atraque de embarcaciones de cerco y flota artesanal. Además contarán con mayor espacio de trabajo en tierra.
Esta no es la única intervención proyectada por Portos en la dársena local, en la que también se ejecutará la obra civil del edificio de usos náuticos que albergará la sede del Club de Piragüismo Firrete.

PONTEDEUME-Portos de Galicia concluye las obras de ampliación de la rampa de varada de la dársena local