El uso del taxímetro pasará a ser obligatorio en el gremio de Fene

El uso del taxímetro pasará a ser obligatorio en el gremio de Fene
Parada de Taxis Fene

Una vez el acuerdo plenario pase a ser definitivo, todos los taxis de Fene comenzarán a cobrar por los servicios prestado en base a lo que marque el taxímetro.  A diferencia de lo que ha venido ocurriendo hasta la fecha –los taxistas podían incluso llegar a pactar un importe con el cliente en función del trayecto– el sistema será igual para todos los profesionales lo que conlleva la aplicación de unas tarifas que incluyen desde la bajada de bandera hasta el coste por kilómetro recorrido.
En este sentido, cabe apuntar que en la ordenanza que resultó aprobada en el último pleno se establece una diferencia entre días laborales de 6.00 a 22.00 horas y días laborables de 22.00 a 6.00 horas, así como sábados, domingos, festivos y 24 y 31 de diciembre.
Así, el comienzo de carrera en uno u otro caso, se fija en 3,60 y 4,30 euros (IVA incluido) respectivamente, mientras que el coste del kilómetro recorrido se establece en 1 y 1,20 euros y, la hora de espera, en 15 y 20 euros.
 La ordenanza también recoge otros conceptos o excepciones a la norma. Ahora pasará a fase de exposición pública por espacio de un mes para la presentación de sugerencias.
El alcalde del Concello de Fene, Gumersindo Galego, explicó que el texto normativo adapta la ordenanza fenesa al nuevo marco jurídico derivado de la entrada en vigor de la nueva Lei 4/2013 de transporte público de personas en vehículos de turismo de Galicia aprobada por la Xunta.
 En esta línea, el regidor fenés recordó que la ordenanza anterior de Fene data de 1971 y que, en muchos sentidos, o había quedado obsoleta o superada por cambios normativos posteriores.
Por otra parte, Gumersindo Galego subrayó que la regulación aprobada en pleno se elaboró de común acuerdo con el gremio de  los taxistas de Fene.

El uso del taxímetro pasará a ser obligatorio en el gremio de Fene

Te puede interesar