Concentración de los empleados de Puertos

Concentración de los empleados de Puertos
decenas de personas secundaron la protesta luis polo

Por segundo día consecutivo, los trabajadores de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao se concentraron delante de la sede del organismo para reclamar el cumplimiento de los acuerdos recogidos en el convenio colectivo.

Los empleados del Puerto siguieron así el calendario de movilizaciones aprobado por los sindicatos para exigir a la comisión ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones –Cecir–, dependiente del Ministerio de Hacienda, que valide el documento aprobado por Puertos del Estado y los representantes de la parte social.

El presidente del comité de empresa del Puerto, Xabier Romero, recordó que estas concentraciones de media hora se repetirán todos los jueves y que a partir de febrero se realizarán paros de dos horas hasta comienzos de abril, cuando se prevé una huelga de 72 horas.

Por otra parte, la diputada de AGE Yolanda Díaz presentará en el Parlamento autonómico varias iniciativas en apoyo de los trabajadores de Puertos. AGE rechaza el intento de privatización de los servicios portuarios.

Concentración de los empleados de Puertos

Te puede interesar