Alumnos de ESO aprenden sobre el sida con un proyecto de Lazos

Alumnos de ESO aprenden sobre el sida con un proyecto de Lazos
presentación proyecto lazos /

Ciento ochenta y dos estudiantes de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) participaron en un proyecto llevado a cabo por la Asociación Lazos Pro Solidariedade-Comité Antisida de Ferrol  para determinar el conocimiento de los menores sobre las enfermedades de transmisión sexual y su actitud ante las personas con VIH.
Los resultados de esta iniciativa –que contó con la colaboración económica  del Ayuntamiento de Ferrol– serán presentados en el Congreso Nacional de Sida (Seisida) y en el Aidsimpact (encuentro de rango internacional), que se celebran a partir del domingo en Barcelona con la presencia de más e 3.500 profesionales, voluntarios de ONGs y activistas.
La concejala de Benestar Social, Rosa Martínez, avanzó ayer con responsables de la entidad algunos de los resultados del trabajo de Lazos, que incluyó además la realización de talleres de prevención del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual y sobre la importancia de mitigar el estigma y la discriminación que sufren los afectados.
Las encuestas realizadas tras la celebración de estos obradoiros pusieron de manifiesto que un 10% del alumnado mejoró su nivel de información sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual. Mientras que en la investigación inicial los datos señalaban que la mayoría de los participantes consideraban que los usuarios de drogas o las personas que ejercen la prostitución tienen más posibilidades de infección que la población en general, tras los talleres el 47,82% opina que no existen colectivos de riesgo, sino prácticas de riesgo.

redes sociales
El alumnado que tomó parte en este proyecto empleó las redes sociales como entorno de aprendizaje, combinando las herramientas de comunicación virtuales con la resolución de dudas y la exposición de información de interés que elabora Lazos como elementos complementarios.
Rosa Martínez agradeció el trabajo preventivo que realiza la entidad con los jóvenes. n

Alumnos de ESO aprenden sobre el sida con un proyecto de Lazos

Te puede interesar