NEDA- Aprobadas las bases que regularán la convocatoria de las ayudas para la rehabilitación

|

El Concello de Neda aprobó el pasado lunes en pleno las bases reguladoras y la convocatoria de las subvenciones para la rehabilitación de edificios y viviendas en el Area de Rexeneración e Renovación Urbana (ARRU) –antiguo ARI– del conjunto histórico de Neda. Una línea de ayudas fruto del convenio suscrito entre el Ministerio de Fomento, la Xunta y el Concello que dejará en el municipio 44.700 euros para la rehabilitación de siete viviendas, aportación que se sumará a la contribución de los solicitantes de estas ayudas.
Las bases recogen las obligaciones de los beneficiarios, así como las actuaciones susceptibles de ser subvencionadas, así como los criterios de selección. La ejecución de las obras deberán de estar terminadas y comprobadas a 30 de noviembre de este mismo año.
Los servicios técnicos, contratados por el Concello a la firma ANTA Arquitectos ya están en marcha, aunque por el momento no se ha registrado ninguna solicitud, según informó ayer el alcalde de Neda, Ángel Alvariño.
Los ARI contemplan tambie´n obras de reurbanización de espacios públicos a cuya financiación contribuirá la administración local con fondos propios. El ARI de Neda se puso en marcha por primera vez en 2005 y permitió la rehabilitación de medio centenar de viviendas en el casco histórico del municipio.

NEDA- Aprobadas las bases que regularán la convocatoria de las ayudas para la rehabilitación