La música de The Beatles será la protagonista esta noche en Mugardos

La música de The Beatles será la protagonista esta noche en Mugardos
La agrupación compostelana ofreció varios conciertos en el mítico The Cavern Club | c.r.

Las míticas canciones del cuarteto de Liverpool –John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr– volverán a sonar esta noche en el Cantón de Cora de Mugardos de la mano del grupo compostelano The Funkles, una formación tributo a The Beatles que combina sus mejores temas con arreglos funk y soul.
La banda gallega se ha hecho ya un hueco en el panorama internacional, dando conciertos en países como Rusia, Inglaterra, Portugal o Finlandia. A los pocos meses de su formación participaron en el festival de bandas tributo más importante del mundo, el International Beatleweek Festival de Liverpool, coronándose como uno de los grupos revelación entre más de 70 bandas. Además, The Funkles ofreció varios conciertos en el mítico The Cavern Club, lugar en el que The Beatles inició su leyenda.
La cita de hoy se enmarca dentro del programa municipal “Agosto de lecer” –que culminará el próximo día 19– y tendrá lugar a partir de las 22.30 horas.
Batuko Tabanka
El domingo será el turno del grupo Batuko Tabanka, una formación integrada por mujeres de Cabo Verde afincadas en la Mariña lucense que está de gira por los concellos socios del Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade.
Su propuesta quiere promover la interculturalidad y la inclusión a través de temas que hablan de emigración o la situación de la mujer. La cita comenzará con una breve charla a las ocho de la tarde en el Cantón de Cora. l

La música de The Beatles será la protagonista esta noche en Mugardos

Te puede interesar