El Rust Fest regresa a Valdoviño para celebrar su décimo aniversario

El Rust Fest regresa a Valdoviño para celebrar su décimo aniversario
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-add21dd7

Nació en Valdoviño y a este municipio regresa para celebrar su décimo aniversario. El Rust Fest, de carácter itinerante, rendirá un año más tributo a la figura del músico y compositor canadiense Neil Young con un festival que esta misma semana, en las jornadas del viernes y sábado, reunirá en la Piscina Saiña –situada en el paseo de la playa de A Frouxeira– a seis bandas tributo del emblemático artista.

Entre ellas figuran los Crazy Ponys, grupo formado en la actualidad por los hermanos Luis y Ricardo Veiga, impulsores hace una década del festival. Todo comenzó, cuenta Ricardo, a través del contacto que seguidores de la música de Young establecieron a través del blog “En la playa de Neil”.

En un momento dado, en el marco de este foro, se lanzó la posibilidad de hacer un encuentro musical que les permitiese conocerse personalmente y, al mismo tiempo, homenajear al referente musical que todos compartían. La banda de Ferrolterra asumió la organización de aquella primera edición, a la que año tras año fueron sucediendo otras citas en diferentes puntos de la geografía española.

Programa
En esta ocasión, el cartel estará formado por un total de seis grupos. Así, junto a los anfitriones, se contará con la participación de bandas de Valencia, Madrid, Barcelona y A Coruña. La actividad comenzará el viernes a las 19.00 horas con la actuación de Rustie Haversters, para a las 22.30 horas tomar el relevo The Harvest Band. Winnie Pegg & The Tractors pondrán el broche a la primera sesión con un concierto previsto para las 00.00 horas. Con idéntico horario se llevará a cabo la jornada del sábado, en l que el público podrá disfrutar de la música de los Crazy Ponys, Zuma y Danger Birds.
El primer concierto de cada uno de los días tendrá lugar en la terraza exterior de la Piscina Saiña, escenario del festival. El resto serán en el interior.

La entrada será totalmente gratuita, como así ha sido en las diferentes ediciones, y todas las bandas “vienen de forma desinteresada, nunca se cobra”, destaca Veiga. “Hay un ambiente muy familiar y hasta el momento ya tenemos confirmadas unas 150 personas, de diferentes puntos de España y también de otros países”, añade uno de los promotores de una cita que, sin duda, constituye un reclamo turístico más para el municipio.

El Rust Fest regresa a Valdoviño para celebrar su décimo aniversario

Te puede interesar