Toca remontada en Elche

Toca remontada en Elche
Diego Núñez lucha con un rival por llevarse la pelota durante el partido de ayer | jorge meis

O Parrulo tendrá que remontar en la cancha del Elche, después que ayer terminase sucumbiendo en el primer partido de la eliminatoria. El encuentro empezó con un ritmo frenético por parte de ambos equipos, con llegadas constantes a las dos porterías, aunque con pocos lanzamientos entre los tres palos.

El conjunto ferrolano esperaba en su cancha al rival, que era el que tenía una mayor posesión del esférico, aunque le costaba superar a la zaga local, por lo que Illi apenas tenía que intervenir. La primera oportunidad del encuentro la tuvo en sus botas Rubi, con un duro lanzamiento que obligó a Rafa a emplearse a fondo para evitar el tanto.

A los seis minutos, en una jugada de estrategia, Jacobo inauguró el marcador, haciendo estallar de júbilo a los aficionados departamentales. Rubi pudo ampliar la renta de la formación local con un robo de balón que lo dejó solo ante el cancerbero visitante, pero Rafa demostró su categoría con una gran intervención.


Sin embargo, el Elche empezaba a dar muestras de peligro en sus aproximaciones al área y, en una de ellas, fue Juanito el que envió su disparo al larguero. Solo unos minutos más tarde, en una falta, Cristian Rubio volvió a enviar el balón al palo largo de la portería de la escuadra de la ciudad naval.

El cuadro ilicitano insistía y encontró el premio a su presión con un remate de Óscar Ruiz que volvía a poner la igualada en el marcador. En otro robo de balón llegó el segundo tanto visitante, con un remate lejano de Juanito, que el portero Illi no pudo atajar. Con pleno control visitante, lo mejor que le podía pasar a O Parrulo era que llegase el descanso para reordenar sus ideas.
En la reanudación, el guion siguió siendo parecido, con el equipo ilicitano teniendo más posesión ante un equipo ferrolano que esperaba en su cancha para tratar de robar y salir con velocidad. Pero poco a poco los pupilos de Diego Ríos se fueron estirando y ganando de protagonismo con el esférico, aunque le costaba mucho poner en apuros al meta rival.

En un robo de balón, O Parrulo lanzó un rápido contraataque que finalizó con un remate de Dego Núñez, que ponía el empate en el tanteador. Ese tanto hizo que los pupilos de Diego Ríos se creciesen, jaleados por un público totalmente entregado, que no paraba de animar. De hecho, O Parrulo puso una marcha más a su juego y eso complicaba las cosas a su contrincante, que no era capaz de llegar con claridad, mientras que Jacobo y Rubi obligaban a Rafa a emplearse a fondo.

Sentencia
Sin embargo, una jugada de estrategia visitante permitió a Jesús García rematar solo, en el segundo palo, al fondo de la red, con poco más de cuatro minutos para el final. Solo unos segundos más tarde, el Elche sentenciaba el choque a través de un gran lanzamiento, a la media vuelta, de Cristian Cárdenas, lo que obligaba a Diego Ríos a poner un portero-jugador en la cancha.
Pero los intentos locales se encontraron con un inconmensurable portero visitante, Rafa, que impidió que el resultado variase, por lo que la eliminatoria se pone de color levantino, aunque O Parrulo todavía no dijo la última palabra.

Toca remontada en Elche

Te puede interesar