Mal arranque de año para las escuadras de Ferrolterra

Mal arranque de año para las escuadras de Ferrolterra
El Pontumio no pudo hacer frente a un Arxil muy superior a todos los niveles Jorge Meis

 

Mal comenzó el año para los equipos locales en una jornada en la que solo las cadetes del Pontumio fueron capaces de sumar una victoria a su casillero.

cadete femenino
Las eumesas solventaron en una cancha muy complicada
El Pontumio Óptica Tabora sumó ante el Maristas una importante victoria (41-44) ya no solo por la repercusión clasificatoria que conlleva –las eumesas se sitúan quintas en una tabla muy igualada en su zona alta–, sino porque solventaron la papeleta en una cancha de por sí muy complicada. El duelo, que no fue brillante por ninguna de las dos partes, resultó muy igualado en todo momento y no fue hasta los últimos dos minutos cuando las visitantes decidieron tras robar un par de balones y resolverlos con canasta.  
También igualdad máxima en el partido que disputó el otro representante local, el Mercedarias Hotel Suizo, ante el Estudiantes Lugo. Un duelo que, en este caso, se decantó a favor de las lucenses (47-44). A pesar de la diferencia en la clasificación, sobre la pista el conjunto ferrolano demostró un buen nivel que le permitió llegar con opciones a la recta final. Ahí, las visitantes se sintieron perjudicadas por el riguroso criterio arbitral a la hora de señalar las personales, algo que acabó pasándoles factura.

infantil masculina
El Sologas continúa sin recuperar el buen ritmo
El final del pasado año fue duro para el Sologas y el inicio de este no parece que haya cambiado para el equipo ferrolano que, si bien dejó una mejor imagen, volvió a caer derrotado ante el Seis do Nadal (48-43), sumando su tercer traspié consecutivo. Los departamentales realizaron un buen partido hasta el descanso, pero, en el tercer cuarto, sufrieron una “pájara” que los dejó quince puntos abajo en el marcador. A pesar de que a partir de ahí fue remontando y que llegó a ponerse a tres puntos cuando quedaba un minuto, le faltó tiempo para certificar esa remontada.

Infantil femenina
Amplias derrotas para los equipos de la comarca
Ni Mercedarias Hotel Suizo ni Pontumio pudieron plantar demasiada cara a dos rivales netamente superiores. En el caso de las eumesas, cayeron ante el líder, un Arxil que, con tres jugadoras muy altas y una base de gran calidad, se llevó una cómoda victoria (37-76). El conjunto departamental tampoco lo tenía fácil ante un Celta muy intenso que hizo valer su superioridad prácticamente desde el minuto inicial, como lo demuestra el marcador de 82-17.

junior femenina
El Mercedarias, superado por un rival más solvente
A pesar de que la formación junior del Mercedarias hizo todo lo posible por contrarrestar el potencial del Carmelitas, el cuadro ourensano acabó imponiéndose (32-58) en una confrontación que siempre dominó y en la que, sin realizar un juego brillante, sus jugadoras tuvieron siempre más acierto.

junior masculina
Mejoría del Ferrol CB que no fue suficiente para ganar
El Ferrol CB disputó ante el Artai uno de sus mejores partidos de la temporada. La mejoría de los departamentales, sin embargo, no fue suficiente para derrotar a un adversario que logró finalmente llevarse el triunfo (62-48). Este resultado mantiene al conjunto ferrolano en la última posición.

Mal arranque de año para las escuadras de Ferrolterra

Te puede interesar