Silex Gestión: Inversiones rentables y seguras con garantía hipotecaria

Silex Gestión: Inversiones rentables y seguras con garantía hipotecaria
Inversiones

De entre el amplio espectro de posibilidades con las que podemos gestionar nuestras inversiones, nos llama poderosamente la atención, las que cuentan con garantías hipotecarias.

Podemos destacar de entre las empresas que gestionan este tipo de inversiones la mercantil SilexGestión. Desde su página web, contamos con toda la información necesaria para realizar inversiones seguras con las mejores condiciones de rentabilidad.

La clave de la renta fija

No es atractivo para cualquier inversor medio en el contexto actual, inversiones con rentabilidades menores al 8 %. El potencial riesgo para inversiones con mayor margen de beneficio, supone tener que recurrir a productos con una gran volatilidad, exponiendo de forma temeraria nuestros ahorros a la fluctuación de los mercados en función del tipo de inversión a la que recurramos.

La fórmula con la que Silex Gestión trabaja, es la de garantizar con una alta rentabilidad anual del 12,5 %, a través de inversiones de Renta Fija con Garantía Hipotecaria. Con este sistema, nuestra inversión se encuentra plenamente garantizada con el respaldo de un bien inmueble.

Otra de las virtudes con las que la mercantil de la que hablamos nos sorprende, es la de que no son los depositarios del dinero que queramos invertir. Todo el capital que queramos poner a disposición de la inversión, en todo momento, seguirá estando a nuestro nombre. Con esto evitaremos suspicacias o gestiones indebidas con nuestro capital. Este tipo de gestión, es sin duda una gran muestra de transparencia.

La empresa, cuenta con una dilatada experiencia en el sector de las inversiones. Más de 20 años, avalan los mejores resultados,  invirtiendo con éxito más de 35 millones de euros, y este dato, no hace más que crecer.

¿Cuál es el modus operandi de Silex Gestión?

La inversión en préstamos hipotecarios de capital privado. Sin duda, el mercado inmobiliario se posiciona nuevamente como una de las más seguras fórmulas de invertir nuestro dinero.

La estrategia en la que basan su éxito, se puede definir en varios puntos clave.

1. Un exhaustivo estudio del inmueble que va a representar la garantía de la operación. Con anterioridad a la presentación de una operación al inversor, los profesionales de Silex Gestión, determinarán el valor real del inmueble, en base a los informes de tasaciones independientes por empresas homologadas por el Banco de España.

2. Los préstamos se tramitan directamente entre el prestatario y el inversor, firmándose ante notario e inscribiendo las cargas que pesarán sobre el inmueble en el Registro de la Propiedad.

3. Para garantizar la operación al inversor y generar la mayor garantía posible, el importe máximo del capital concedido, supone el 40 % del valor real del inmueble. Esto supone un amplio margen de seguridad ante cualquier fluctuación en el precio del mercado inmobiliario.

4. El capital mínimo a invertir parte de 15.000 €. Se entiende que esta cantidad ha de suponer que un mismo inversor, asuma de forma íntegra el crédito del prestatario y así contraer la responsabilidad emanada del contrato.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

Tras examinar minuciosamente las solicitudes de préstamos, Silex Gestión presentará un dossier técnico de las operaciones más ventajosas y que por su viabilidad resulten de interés, hasta que alguna de las opciones sea la que busques.

Una vez que hayas confirmado la operación tras el análisis de las operaciones expuestas, se formalizará el préstamo, otorgando escritura pública ante notario. Todas las gestiones tendentes a garantizar y conferir seguridad a la operación, corren por cuenta de Silex Gestión.

A partir del momento en el que se formaliza el crédito con el prestatario, y toda vez que Silex Gestión no es el depositario del capital prestado, la amortización del capital, así como los intereses generados conforme a las condiciones pactadas, serán ingresados directamente por el prestatario a la cuenta del inversor.

Servicios adicionales para el inversor

Como parte de los servicios que Silex Gestión ofrece a sus clientes para su tranquilidad, dispone de un asesoramiento fiscal y financiero para resolver las dudas que puedan surgir con ocasión de las inversiones. Cuentan también, con un departamento legal y de representación jurídica para disponer de una completa información sobre las operaciones realizadas o a realizar, representándote en el caso que sea necesario.

De igual manera, en el caso que se produjera un impago por parte del prestatario, el equipo de cobros, realizará todas las gestiones necesarias hasta conseguir el abono de la cuota impagada, o iniciar, si procede, el procedimiento de ejecución de la garantía inmobiliaria.

Los gastos no los pagas tú

Todos los gastos generados para la formalización de los préstamos, así como las inscripciones de los mismos en el Registro de la Propiedad, costes notariales y registrales, son por cuenta de Silex Gestión.

En su web cuenta con un apartado de opiniones reales, en la que los clientes relatan la cuán satisfactoria les ha resultado la experiencia con esta empresa de expertos inversores.

Silex Gestión: Inversiones rentables y seguras con garantía hipotecaria

Te puede interesar