San Sadurniño adjudica en 8.000 euros la actualización del archivo municipal

San Sadurniño adjudica en 8.000 euros la actualización del archivo municipal
Diario de Ferrol-2019-08-24-016-bf7f37e0

Revisar las referencias de todos los papeles guardados en el archivo municipal, cotejarlas con los originales y actualizarlas dentro de una nueva aplicación de gestión que permita localizar inmediatamente cualquier documento o expediente son los objetivos del último contrato adjudicado por el Concello de San Sadurniño para la actualización del archivo municipal. El proyecto está cuantificado en 7.669 euros y fue contratado a la especialista Ana Romero.

Actualmente el archivo municipal de San Sadurniño cuenta con 2.077 cajas donde se almacenan todo tipo de documentos desde 1837, año en el que nació oficialmente el Concello. Hace años que todo el material está catalogado pero ahora buena parte del trabajo de organización archivística consistirá en pasar la información almacenada en la aplicación informática Lotus Approach al programa Xaral adoptado como estándar en la administración gallega. Además se revisarán todos los textos, se ampliarán y corregirán las descripciones, identificando los que falten y clasificándolos y ordenándolos con los criterios actuales que siguen en el resto del Estado y de Europa.

De forma paralela, se determinarán tipologías documentales, períodos cronológicos y posibles duplicados con el fin de dejarlo preparado para una posterior digitalización. Además, el contrato, que se sufragará con una subvención de 6.000 euros de la Subdirección Xeral de Arquivos e Museos –el resto lo pondrá el Concello–, contempla un tratamiento para la conservación de los libros más antiguos –del siglo XIX y principios del XX–, afectados por humedades, hongos y óxido.

San Sadurniño adjudica en 8.000 euros la actualización del archivo municipal

Te puede interesar