El área sanitaria de Ferrol tiene 153 pacientes de Covid-19, siete ingresados

El área sanitaria de Ferrol tiene 153 pacientes de Covid-19, siete ingresados
Novoa Santos punto de toma de pruebas del Corona Virus

El área sanitaria de Ferrol mantiene la línea decreciente de casos de coronavirus que comenzó la semana pasada, al frenarse los contagios mientras se mantiene el ritmo de altas. De esta forma, los datos de ayer (que se refieren al domingo, que es una fecha con menos movimiento), indican que hay 153 casos activos. Es uno menos que el día anterior (hubo ocho altas pero siete positivos nuevos) y suma así el quinto día consecutivo de descenso. Siete personas permanecen ingresadas en el Arquitecto Marcide, aunque todas ellas están en planta y, por segundo día, no hay casos confirmados de Covid en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En total, desde marzo, se han dado 901 altas, que sumadas a los casos actualmente en seguimiento y a los 33 fallecidos de la primera ola, suman 1.087 personas a las que se les ha detectado la infección desde la explosión de la pandemia en la zona.

Los centros sociosanitarios del área sanitaria siguen libres de coronavirus, según los datos que proporciona diariamente el Sergas. Los centros escolares se comunican de martes a sábado, puesto que se refieren al día anterior y se excluye así el fin de semana.

Rastreadores militares

Los rastreadores del ejército formados para comunicar a los ciudadanos su situación en el caso de ser positivos o contactos estrechos empezaron ayer a trabajar en colaboración con el Sergas.

El Arsenal de Ferrol colabora con la aportación de 60 efectivos al contigente total de 180. Pertenecen a buques de la 31 Escuadrilla de Superficie y de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, al Tercio del Norte, a las dos escuelas de especialidades, residencias, Organismos de Apoyo al Personal y escuela naval. Una decena de rastreadores del total están en la base naval de Marín y el resto, 110, pertenecen a la Brilat, que es la que asume la dirección de la operación Baluarte para Galicia y Asturias.

El personal militar se reparte en tres turnos, de nueve a diez, de lunes a domingo. l

El área sanitaria de Ferrol tiene 153 pacientes de Covid-19, siete ingresados

Te puede interesar