Uno de los dos trabajadores heridos de gravedad al caer este lunes al mediodía un andamio en A Coruña ha fallecido esta tarde, según han informado a Europa Press fuentes hospitalarias. El otro, con iniciales R.T., de 33 años, se encuentra ingresado en la UCI y su pronóstico es grave.
En torno a las 14,30 horas, el 112 recibió varias llamadas alertando de la caída de un andamio y que había personas atrapadas. También desde el Cuerpo de Bomberos confirmaron el suceso y que se desplazaron al lugar dos dotaciones de bomberos.
Al lugar, se trasladó también la Policía Local, que procedió al corte del tráfico en la zona, y servicios sanitarios. Los efectivos municipales precisaron que había cuatro obreros subidos al andamio y que hubo "atrapados" al caer la instalación, "ninguno" ya en esa situación aproximadamente una hora después del suceso. La caída del andamio provocó también una fuga de gas.
Sobre las personas atrapadas, la Policía Local explicó que fueron rescatadas y que había "varios heridos de gravedad". Por su parte, el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) confirmó que habían sido trasladados a este centro dos heridos.
Con traumatismo craneoencefálico y diversos golpes y contusiones, uno de los dos trabajadores ha fallecido. En el caso del otro obrero, permanece ingresado en la UCI con pronóstico grave.