El actor Pablo Chiapella, conocido por su papel como Amador en la serie televisiva “La que se avecina” presentará este viernes –20.30 horas– en el Pazo da Cultura de Narón su espectáculo “Si, soy el señor”. Un monólogo con el que suscitará la risa del público a través de un repaso por su trayectoria vital. Las entradas pueden adquirirse ya en la taquilla del contenedor cultural a partir de 13 euros.
Iba para profesor de Educación Física y dio un cambio de rumbo hacia la interpretación, ¿qué lo motivó?
Pues fue Ernesto Sevilla, que vino a tocarme al telefonillo de casa y me dijo que me fuera a Madrid con él, que le habían dado un programa en Paramount. Me encantaba estudiar las oposiciones, pero por no hacerle un feo tiré los apuntes al aire y salí de casa en 5 minutos.
¿Qué hay de su personaje Amador en el espectáculo que trae al Pazo da Cultura de Narón? ¿Qué nos puede avanzar de este monólogo?
Pues hago varios guiños al personaje durante el monólogo y también juego con la diferencia entre personaje y actor, que hay ocasiones en las que no le queda claro a la gente. En este monólogo hago un repaso bastante amplio a mi vida, desde la infancia hasta ahora, con la premisa de intentar que el público se parta de risa desde el principio hasta el final.
¿Teme que se le encasille en este personaje?
En absoluto, Amador me ha dado y me da mucho, pero he hecho otros personajes antes de “La que se avecina” y los seguiré haciendo después (espero).
La comedia y el humor son sus registros más conocidos, ¿son también en los que se encuentra más cómodo?
Me encanta la comedia y en ella me siento muy a gusto, pero he hecho papeles dramáticos tanto en teatro como en televisión y cine.
El sentido del humor es algo subjetivo, ¿es difícil provocar la risa en el espectador?
No lo se, lo único que te puedo decir es que durante el monólogo el público se ríe mucho y eso es una gozada.
También tiene mucho de identificación territorial, ¿es la primera vez que visita esta zona?
El año pasado actué en Ourense y Vigo y he visitado Galicia en varias ocasiones. Siempre es un placer visitar estas tierras.
La comarca de Ferrol conoce en primera persona los efectos de la crisis ¿cómo ha afectado esta a su sector?
Pues por desgracia para muchos compañero, tanto actores y actrices como técnicos, la crisis ha golpeado al sector de manera muy especial y hay muchos buenos profesionales en paro, y está claro que la subida del IVA no ha ayudado.