Emilio Larraz ya conoce el club

Emilio Larraz ya conoce el club
El técnico aragonés estuvo acompañado en el acto por el presidente del cuadro ferrolano, José Criado I s.r.

Ayer fue presentado el nuevo entrenador del Racing, Emilio Larraz, en un acto en el que estuvo acompañado por el presidente de la entidad, José Criado. El dirigente destacaba que “hoy el club pega un cambio importante, es un proyecto nuevo y lo afrontamos con mucha ilusión. Después de que nuestro director deportivo rastrease el mercado, se ha decantado de una manera clara y rotunda por Emilio Larraz”.
El nuevo preparador comenzaba hablando sobre los motivos que le llevaron a aceptar la propuesta del cuadro verde y comentaba que “después de trabajar muchos años en Tercera División, eran ya tres temporadas en Segunda B, muy asentado en el grupo tres, que es un grupo muy potente, con equipos importantes y cuando estás ya en ese mercado, el venir a Tercera puede que alguien no lo pueda entender o lo entienda como un paso atrás”.
Además, añadía que “tenía muy claro que en mi carrera profesional el siguiente paso era acercarme a la Liga de Fútbol Profesional y creo que el Racing, con el proyecto que se inicia ahora, aunque todavía nos queda muy lejos, tiene, racionalmente, base suficiente para tener la ilusión y creer en que podemos ir juntos hacia ese objetivo común”.
En cuanto a si tuvo dudas a la hora de tomar la decisión, el técnico aragonés era muy claro cuando decía que “en lo deportivo no, porque desde que Carlos Mouriz me llamó, me dio el pálpito y la sensación de que es lo que buscaba, es tener que edificar un edificio nuevo y ese trabajo me ilusionaba mucho. El mayor quebradero de cabeza es que tienes que trasladar a tu familia a ochocientos kilómetros de tu casa, que genera una cierta inestabilidad familiar, que nunca sabes cómo va a salir y más en una cosa tan inestable como es el fútbol. Pero el Racing, al ofrecerme estos dos años, me da un poco la sensación y la seguridad de que apostaban por mí y de que iba a haber un margen de tranquilidad para cumplir los objetivos que queremos los dos. Por todo eso, nos hemos animado a emprender este camino”.
El nuevo técnico también reconoció que había estado hablando con Fran Beade y que seguirá con él en el organigrama técnico, al señalar que “he estado hablando con él y hay muy buena sintonía en la forma de trabajar. Es un hombre de la ciudad y del club y creo que puede sumar mucho”.

Sinceridad
Emilio Larraz también era sincera cuando destacaba que “no conozco demasiado del grupo gallego. He visto las eliminatorias del Compostela. Seguía más la Segunda B. He visto partidos del Racing el último mes de competición, por ver un poco el estado de ese equipo”.
Sobre su manera de jugar, el entrenador señalaba que “no me considero que sea un entrenador con una marca muy clara sobre lo que el equipo marca en el campo a nivel táctico, de estilo de juego. Como denominador común de mis equipos, creo que tienen una buena organización táctica, independientemente del estilo, y con una buena mentalidad. Mi sello en los equipos es que son muy competitivos y vamos a buscar que ningún seguidor del Racing se sienta decepcionado por la actitud en el campo. El equipo va a ser muy ambicioso, muy generoso en el esfuerzo, muy disciplinado tácticamente”.
El técnico zaragozano valoraba lo que ha visto en las pocas horas que llevaba en Ferrol y dijo que “las instalaciones son muy por encima de lo que puede tener un equipo de Tercera División. Evidentemente, se ve el peso de la historia y de un club que por muchas cosas se le identificaría más con un equipo de la Liga de Fútbol Profesional que de Tercera, pero la realidad es que estamos en Tercera y salir de esa categoría no es fácil. He tenido la suerte de conseguir tres ascensos, con tres conjuntos distintos, pero he jugado nueve play-off. No siempre que juegas promoción subes y no siempre que eres campeón subes”.
En cuanto a la composición de la plantilla y la opción de que haya jugadores del año anterior, el técnico manifestaba que “bueno, eso es algo que lleva más Carlos Mouriz y sé que tiene muchas cosas adelantadas. Hay gente del equipo del año pasado que es perfectamente válida para este proyecto. Son jugadores contrastados e involucrados en una buena dinámica de trabajo son recuperables, pero eso también depende de ellos. En Tercera vamos a tratar de tener un equipo ambicioso, porque jugamos para ganar. Hay que ser ambiciosos, tener un buen juego de ataque y ser un equipo fiable. Hay que tener un rendimiento estable. A mí no me gusta vender humo”. l

Emilio Larraz ya conoce el club

Te puede interesar