Los cadetes de Ares se hacen con el título autonómico

Los cadetes de Ares se hacen con el título autonómico
Diario de Ferrol-2019-04-22-035-41281258

Los bateles de Ferrolterra rindieron a gran nivel en la segunda jornada del Campeonato Gallego de la disciplina, en la que se celebraron las finales de todas las categorías en liza. Con unas condiciones espectaculares, el puerto de Meira acogió en la mañana de ayer la disputa de un evento que encumbró a los cadetes del Club de Remo de Ares, que se proclamaron campeones autonómicos tras mandar en todas las series dirimidas durante el fin de semana. 

Fue uno de los resultados más destacados de los botes locales en liza, pero no el único éxito, ya que Ares y A Cabana, por este orden, se subieron al segundo y tercer escalón del podio en la cita reina, la absoluta masculina; mientras que las cadetes departamentales engordaron el palmarés del club con una tercera posición.  

Los jóvenes remeros del  Club de Remo de Ares –Raúl Nogueras, Raúl Payo, Luis Rodríguez, Roi Rañales y Rodrigo Fernández (patrón)– ya habían demostrado su buen estado de forma firmando el mejor tiempo de las tandas clasificatorias del sábado. Ayer volvieron a rendir a un gran nivel en una regata en la que fueron de menos a más y, tras un primer largo discreto en el que no aguantaron el fulgurante arranque de Muros, lograron remontar palada a palada hasta terminar la final con algo más de tres segundos de ventaja sobre, precisamente, esa embarcación. 

Las chicas de A Cabana alcanzaron un meritorio tercer puesto tras superar una segunda ciaboga anómala que les hizo perder algunos segundos. A pesar de ese contratiempo, la joven tripulación se rehízo y, demostrando por qué el último es siempre su mejor largo, lograron ascender hasta la tercera posición, a menos de un segundo de la plata.

Absoluto
Pero fue sin duda la última de las tandas, la absoluta masculina, en la que las tripulaciones de la comarca alcanzaron mayor protagonismo, de la mano de los bateles de Ares y A Cabana Ferrol, que plantaron cara a las siempre poderosas tripulaciones del sur. Ambos fueron de menos a más, sobre todo los aresanos, que fueron recortando distancias con el batel de Bueu hasta cruzar la línea de meta a poco más de un segundo del campeón. Por detrás, el bote del A Cabana Ferrol acabó la prueba a menos de cuatro segundos de la cabeza.

Los cuatro medallistas afrontarán este fin de semana el Campeonato de España de la disciplina, que tendrá lugar en Vigo. En esta cita podría entrar alguna embarcación más si, finalmente, no se cubre el cupo de diez participantes entre las delegaciones convocadas. Entre ellas podrían estar las infantiles de A Cabana Ferrol, que ayer se quedaron a las puertas del podio con su cuarta posición. Las sénior del club ferrolano completaron la representación local en las finales de Meira con una quinta posición.

Los cadetes de Ares se hacen con el título autonómico

Te puede interesar