Trabajadores de Tecman Rayma, en contra de la división del contrato de mantenimiento

Trabajadores de Tecman Rayma, en contra de la división del contrato de mantenimiento
Trabajadores de la UTE de mantenimiento de la factoría se concentraron contra el nuevo contrato | daniel alexandre

Trabajadores de Tecman-Rayma se concentraron ayer en la entrada de Navantia Ferrol para denunciar la actitud de la dirección de la empresa naval pública, a la que acusan de fraccionar el contrato de mantenimiento  de Navantia Ferrol y Fene.

Para la CIG-Industria esta decisión responde únicamente, como explicó el portavoz Serxio Martinez, a “querer dividir a plantilla”. De este modo, recordó que la nueva licitación limita por primera vez el número de lotes al que puede acceder cada empresa, mientras que en los demás astilleros de Navantia no se da esta situación. Lo que buscan, explica Martínez, es “deixar sin comité de empresa”, recordando que los 56 trabajadores con derecho a subrogación se quedarán sin comité de empresa,  “por ser combativo á hora de defender os dereitos dos traballadores”.

Tal decisión, según indican desde CIG-Industria multiplica los gastos, por lo que dividir a la plantilla se plantea como única razón para esta decisión, ya que se les prohibiría a los trabajadores contar con delegados, ya que en ningún lote de los que se divide el contrato se contaría con el número suficiente de empleados.

Serxio Martínez recuerda, además, que ya se intentó despedir a varios trabajadores y se consiguió la readmisión tras varias semanas de huelga y ahora intentan otras medidas de división sindical.

El comité de empresa ha solicitado ya una reunión con la empresa, que tendrá lugar de forma inminente esta misma semana, apunta Martínez, en la que se reclamará que no se proceda a esta división en lotes del contrato de mantenimiento y se siga la tónica que Navantia lleva a cabo en los demás centros, como es el caso de la bahía de Cádiz, donde una única UTE atiende los tres astilleros.

En vista del resultado del encuentro se tomarán determinaciones desde la representación de los trabajadores.

Trabajadores de Tecman Rayma, en contra de la división del contrato de mantenimiento

Te puede interesar