Míchel Alonso tiene buenos recuerdos de la pasada campaña

Míchel Alonso tiene buenos recuerdos de la pasada campaña
Unión Deportiva Somozas-Real Valladolid B Vuelta, eliminatoria de campeones, fase de ascenso a Segunda División B de fútbol Municipal Pardiñas Luis Polo (25-5-2014) TEXTO: Edy salta con un rival para llevarse la pelota con la c

Redacción
Ferrol

Los jugadores del Somozas están un poco dolidos por la pérdida de los tres puntos que consiguieron en el encuentro ante la Cultural Leonesa y se han propuesto mantener la buena línea en su terreno de juego, por lo que esperan sumar un nuevo triunfo en el enfrentamiento de mañana ante el Valladolid B.
Ese enfrentamiento se disputó hace unos meses en la promoción de ascenso a la Segunda B, con éxito para el conjunto castellano, que fue el que logró el objetivo, en primera instancia, aunque también lo hizo posteriormente la formación somocense. El técnico, Míchel Alonso, habla sobre aquel encuentro y destaca que “creo que en casa fuimos mejores y en general, pero nos condicionó el resultado de la ida, por lo que fueron ellos los que consiguieron el objetivo, aunque como también luego lo logramos nosotros, pues no tengo un recuerdo demasiado malo”.
De aquel equipo que se pasó por el terreno de juego local hay muchas variaciones, ya que el entrenador ferrolano manifiesta que “siguen muy pocos jugadores y muchos de los que se quedaron apenas cuentan para el técnico. Son un poco el corte de un conjunto filial, que intenta combinar y con velocidad arriba, aunque su fuerte es el contraataque, ya que , por lo que vi, tampoco combinan tanto como se podía esperar”.
A pesar de todo ello, el preparador añade que “si somos capaces de mantener el nivel de los encuentros anteriores en nuestros campo, creo que tenemos muchas opciones de conseguir la victoria. Somos un equipo que necesita darlo todo para estar a la altura del resto, pero de eso no me puedo quejar, ya que el compromiso de todo el mundo es máximo e intentaremos quedarnos con el triunfo”.
La pérdida de los puntos ante la Cultural Leonesa, por la sanción con la que fue castigada la entidad, conlleva más necesario que “seamos capaces de derrotar al rival para vernos en la zona media de la tabla, ya que una derrota nos metería de lleno en la parte baja de la clasificación. Lo que está claro que esta liga no da lugar a mirar para atrás y lo que hay que hacer es pelear por buscar una victoria”, comenta Míchel Alonso.
El técnico local es consciente de que “en esta categoría puntuar fuera es muy difícil, a pesar de que hicimos dos buenos partidos. Por eso, no nos queda otra que tratar de ganar en casa el mayor número de encuentro posibles, si queremos tener opciones de mantenernos. Estamos seguros de que así va a ser”.
De cara al choque de mañana, el técnico confirma que “las bajas que vamos a tener son las de los lesionados Alfonso y Álex Bao y el sancionado Pablo Pérez. Además, esta semana empezó a entrenar Fiuza, y Baleato está con molestias, por lo que veremos si están disponibles para el partido”.

Míchel Alonso tiene buenos recuerdos de la pasada campaña

Te puede interesar