OPINAN LOS TÉCNICOS

OPINAN LOS TÉCNICOS
aira entrenador racing

opina el técnico (José Manuel Aira)

“Hicimos lo bueno y lo malo”

José Manuel Aira vio las dos caras de la moneda en el Racing en el mismo lado. Por un lado, el entrenador aseguró haber asitido a “la primera parte más completa de lo que va de temporada”. Sin embargo, volvió a ser testigo de los fallos de concentración que le están costando tan caros al cuadro verde y, que en esta ocasión, se tradujeron en los dos goles del Avilés. “Hoy –por ayer– fuimos capaces de hacerlo todo, lo bueno y lo malo”, sentenció.
De esta manera, el preparador berciano extrae conclusiones dispares de un partido como el de ayer. “Por un lado, soy optimista”, explica al recordar el dominio racinguista de la primera parte ante un rival que “destaca por su organización defensiva y al que, al margen de marcarle un gol, le hemos generado cinco o seis situaciones de peligro muy claras”. Sin embargo, Aira se reconoce “intranquilo, porque llevamos seis jornadas de liga y nos está pasando algo siempre, y los pequeños detalles nos privan de estar en una mejor situación”.

concentración
De ahí que Aira piense que “hay que hacerles ver a los futbolistas que un partido es muy largo y que, por muy poco que haga el rival, no te puedes relajar nunca”. Es más, el entrenador recordó que “el rival vive de los errores del contrario, está esperando, parece que está dormido... pero cuando tú bajas un poco la guardia aprovecha para hacer daño”, como pasó en los dos goles del cuadro avilesino, anticipo de una fase que derivó en una pérdida de confianza. “Y eso nos impidió pensar, atacar con claridad y generar las superioridades que habíamos encontrado en la primera parte del encuentro”, añadió.
Por último, Aira recordó que “la falta de concentración se puede trabajar” e instó a sus jugadores a que piensen cómo se han producido determinadas situaciones y por qué se producen y, de esta manera, corregirlas. n


opina el técnico (JOSU URIBE)

“Hubo un tiempo para cada uno”

Para Josu Uribe, el empate que el Avilés consiguió frente al Racing es un resultado justo, puesto que “hubo una parte para cada uno”. El preparador del equipo asturiano reconoció que el cuadro verde creó muchos problemas en la primera parte –“me gustó mucho la primera hora que completaron, pero fue más mérito suyo que demérito nuestro”, recordó–, pero también que “en la segunda parte apretamos quince metros más adelante y fuimos mejores, tanto con once como con diez. Incluso cuando estuvimos con nueve apenas pasamos apuros, porque su dominio fue estéril”.
El preparador, sin embargo, lamentó el hecho de haber perdido dos puntos en una jugada en la que estima que el árbitro acertó. También lo piensa de la jugada que supuso el primer tanto de la escuadra verde, aunque en general Uribe se mostró descontento con la actuación del colegiado. “No me gustó el criterio que tuvo a la hora de sacar las tarjetas y por eso nos vamos con media docena y el Racing solo con una”.
Ahora, Uriba confía en que el Avilés haga bueno el punto que sacó del partido de ayer contra el Racing ganando en su campo al filial del Sporting. “Este empate nos deja muy contentos, porque los chavales se lo están currando mucho, pero hay que saber que en esta categoría cuesta mucho puntuar y ganar”, apostilló el entrenador del cuadro avilesino. n

OPINAN LOS TÉCNICOS

Te puede interesar