El Ría busca la salvación directa en San Sebastián

El Ría busca la salvación directa en San Sebastián
Diario de Ferrol-2019-05-31-045-0a18c9a0

La Liga Iberdrola de Clubes alcanza este fin de semana su ecuador y lo hace con, casualmente, la misma parada para las dos formaciones comarcales en liza en esta competición estatal, las pistas de San Sebastián. .
Así, las instalaciones vascas serán sede tanto de la segunda jornada de División de Honor como de Primera masculina en las que formará el Ría Ferrol y el Atletismo Narón, respectivamente. Serán las departamentales, representantes locales en la elite nacional, las que abran fuego en la jornada de mañana con el segundo de los cuadrangulares de esta fase. Una cita en la que las ferrolanas tendrán como adversarias tanto a las anfitrionas vascas como al Atlética Elche y a un FC Barcelona que, en la actualidad, ocupa la segunda posición de la tabla conjunta. Cabe recordar que el equipo del Ría terminó en una gran tercera posición la primera de las jornadas ligueras. Un buen debut que las locales esperan continuar mañana y les permita conseguir la permanencia sin tener que esperar al último octogonal –las ferrolanas tendrían que terminar entre las ocho mejores formaciones, ocupando antes de esta cita el undécimo lugar entre los dieciséis participantes–. 
Actuaciones como la de la vallista Paulette Natacha Fernández en 400 metros o las de su compañera Paula Ferreiros pueden ser clave en una segunda cita en la que, sin embargo, no estarán Andrea Purica ni Elena Lobeiras, entre otras. Por su parte, la mugardesa Belén Toimil formará con el Playas en Barcelona, compitiendo tanto en peso como en disco.

Primera División
Por su parte, el Atletismo Narón alcanza este segundo cuadrangular –que en su caso se disputará el domingo– sin muchas opciones de conseguir dar el salto a lugares seguros, después de ser últimos en su debut. Los locales se medirán con Super Amara, Alcorcón y Monzón.

El Ría busca la salvación directa en San Sebastián

Te puede interesar