Este fin de semana se celebra la segunda jornada de liga en la Primera Galicia, en la que nuevamente habrá un derbi entre las escuadras de la comarca.
Todos los equipos de Ferrolterra disputan sus encuentros el domingo, siendo el primero en jugar la Cultural Maniños, que recibe a las 17.00 horas, en el campo de O Pote, al San Tirso, con el arbitraje del colegiado departamental Daniel Barrera Lourido.
A esa misma hora, el Cedeira también juega como local en el campo de O Beco, en la confrontación ante el Atlético Coruña Montañeros. De impartir justicia se va a encargar el colegiado ferrolano Manuel Bejarano Estepa. El combinado cedeirés intentará conseguir los primeros puntos en la competición.
Para las 18.15 horas, está previsto que se inicie en el terreno de juego de A Grela 1, en A Coruña, el enfrentamiento que van a dirimir el Victoria y O Val. Ha sido designado para dirigir la contienda el árbitro coruñés Miguel Suárez Carnota.
El cuadro valexo empezó la liga con un triunfo por la mínima ante el Cedeira y ahora quiere hacer lo mismo en el feudo herculino, para mantenerse en los primeros puestos de la clasificación.
La jornada para los equipos de la comarca se cierra a las 20.00 horas, con la disputa del derbi entre el Eume Deportivo y el Miño en el campo de A Gándara, con el arbitraje del colegiado departamental Jeisson Aguado Castaño.
Estas dos formaciones están llamadas a luchar por los primeros puestos de la clasificación, aunque la escuadra de Pontedeume sucumbió en el primer choque de la temporada, mientras que su rival logró quedarse con los tres puntos.
Dada la rivalidad que existe entre las dos aficiones, se espera una gran entrada para presenciar un partido, que presenta un pronóstico incierto por la igualdad entre ambos conjuntos.