Concentración a ritmo de bocina y cacerolas contra el cambio de nombre de una calle en Fene

Concentración a ritmo de bocina y cacerolas contra el cambio de nombre de una calle en Fene
plaza del concello de Fene cacerolada de los vecinos de la avenida del Concello

Cerca de un centenar de vecinos secundaron ayer la “cacerolada” convocada a las puertas del Concello de Fene en señal de protesta por el cambio de nombre de la avenida do Concello, ahora Alcalde Ramón Souto. La convocatoria, que se hizo coincidir con la celebración del pleno, arrancó guardando un minuto de silencio en memoria del exalcalde republicado fusilado en 1936 a cuyo homenaje, recalcan los vecinos, nunca se opusieron. A partir de ahí y a ritmo de cacerolas, tambores y bocinas, los afectados se hicieron oír, no como esperaban –demandan que alguno de los grupos políticos lleve a pleno su moción pidiendo la revocación del cambio de nombre–, llegando a provocar un receso en la sesión. “Reunímonos os voceiros para debatir que se facía, se se adiaba o pleno ou se seguía porque non oiamos nada, e ao final optouse por deixar de lado o debate e pasar directamente ás votacións”, explicó el alcalde Juventino Trigo.

Puntos del día
Con la “cacerolada” como telón de fondo, la corporación aprobó por unanimidad la rectificación del inventario de inmuebles municipales y la aprobación del convenio con la Mancomunidad para la mejora de la Casa de Acogida. No obtuvo el visto bueno, sin embargo, la adhesión a la Asociación do Camiño Inglés y designación del representante por discrepancias en este último punto.
Al término de la sesión, los vecinos reprobaron la actitud de los concejales del PSOE y Somos Fene a los que pidieron respeto –“se amparan en que somos pocos vecinos afectados para desoír nuestras demandas”, aseguraba ayer uno de los representantes vecinales–. Ante lo enfrentadas de algunas posturas, el BNG se comprometió a llevar la próxima semana a comisión informativa una propuesta que contente a todas las partes. “Presentarémola aos veciños e á oposición e unha vez haxa consenso, levarémola ao pleno polo cauce reglamentario”, aseguró el regidor. l

Concentración a ritmo de bocina y cacerolas contra el cambio de nombre de una calle en Fene

Te puede interesar