El Concello amplía la información económica de sus concejales en la web

Pleno concello ferrol
|

Los deberes están hechos y tal y como anunció el concejal de Participación Ciudadana, Álvaro Montes, ayer se colgaron en la página web del Concello de nuevo los datos económicos de los concejales de la corporación municipal, tras haberse detectado diferencias entre lo aportado por unos y otros. Con ese fin se solicitó que todos los ediles cubriesen las casillas siguiendo unas indicaciones acordadas en comisión, con el objetivo de facilitar toda la información oportuna.
La mayoría han aprobado el examen y han completados datos como el valor catastral de sus bienes, el detalle de sus depósitos bancarios o la deuda pendiente. Y así, entre la decena de concejales que han ampliado su información figura el alcalde, Jorge Suárez, que añadió el valor de sus vivienda (58.591, 63 euros), o la portavoz del PSOE, Beatriz Sestayo, que completó la información sobre sus hipotecas y préstamos (que debe 282.000 euros, la práctica totalidad al 50%).
Concejales como Rosa Méndez –PSOE– ahora detallan el valor castastral y sus cuentas; Álvaro Montes –FeC– especifica también las cuantías de sus cuentas y Alejandro Langtry–PP– añade a sus datos, el ser gerente del London Institute o la compra de un Audi, todavía pendiente de matriculación.
Ediles como José Tomé –PP– podrían alcanzar fácilmente el sobresaliente, ya que apunta sus ingresos de pensión y hasta lo cobrado por asistencia a plenos en 2015.
Los datos pueden ser consultados por los ciudadanos en la página web del Concello, en el apartado de compromiso de transparencia, que incluye el informe sobre retribuciones.

El Concello amplía la información económica de sus concejales en la web