Mayobre logra el bronce en el Nacional por equipos de campo a través

Mayobre logra el bronce en el Nacional por equipos de campo a través
Mayobre, con el dorsal 1316, junto con el resto de integrantes del equipo Clínica Dental Seoane Pampín

Los atletas locales regresaron de Jaén y de Castellón con un jugoso botín de tres medallas estatales en su maleta, después de la gran actuación de estos en sus respectivas citas nacionales.

Así, en el parque deportivo de La Garza, en Linares, tuvo lugar una nueva edición del Campeonato de España por equipos, femeninos, masculinos y mixtos, una competición en la que la aresana Paula Mayobre ejerció la representación local. Formando con su escuadra, el Clínica Dental Seoane Pampín, la atleta de Ares se subió al tercer escalón del podio estatal junto con sus compañeras. Con Alessandra Aguilar encabezando este grupo, cubriendo el trazado de 7.650 metros en 25:33, Mayobre terminó el recorrido parando el cronómetro en 27:02, en la trigésimo tercera plaza de la clasificación general conjunta. FC Barcelona y Bilbao Atletismo las precedieron en el podio andaluz.

Castellón
Por su parte, en el Campeonato de España de invierno de lanzamientos largos de menores, las integrantes del Ría Ferrol Antía Sestelo López e Ivanna Carolina Román Sánchez terminaron su concurso con un título y una medalla de plata en su palmarés.

Sestelo se proclamó campeona estatal en la prueba de lanzamiento de jabalina sub 18, consiguiendo los 47,74 metros que le dieron el oro en su sexto y último intento, con tres metros más que la subcampeona. Su compañera Román fue segunda también en este concurso, si bien en edad sub 20, con 41,57 metros. En la competición de edad sub 16, la también integrante de la entidad ferrolana Laura Rico, por su parte, fue quinta también en jabalina, en su caso con 29,92 metros, más alejada de los registros que daban acceso a las medallas.

Mayobre logra el bronce en el Nacional por equipos de campo a través

Te puede interesar