Los nuevos mariscadores a pie de la Cofradía de Ferrol recibirán su pérmex en mayo

Los nuevos mariscadores a  pie de la Cofradía de Ferrol recibirán su pérmex en mayo
mariscadores furtivos

Las personas interesadas en conseguir uno de los 30 permisos de explotación a pie convocados el martes por la Consellería do Medio Rural e do Mar en cumplimiento de lo previsto en el plan de explotación de la Cofradía de Pescadores y Mariscadores de Ferrol para el presente ejercicio tienen de plazo hasta el 17 de febrero para presentar sus solicitudes. De este modo, y siempre que se cumplan los tiempos y las alegaciones y reclamaciones sean las normales, los nuevos socios del pósito local podrán comenzar a faenar en mayo.
Los requisitos para acceder al proceso selectivo que se puso en marcha ayer incluyen no solo el estar empadronado en un municipio del litoral de Galicia y ser mayor de edad, sino también no ser perceptor de ninguna pensión, incapacidad o de la renta de integración social de Galicia, la Risga. Además, se pide que los aspirantes “realicen de forma habitual e como medio fundamental de vida os labores de marisqueo” y que no tengan “sanción firme en vía administrativa en materia de protección de recursos mariños pendente de pagamento”.

el baremo
Analizadas y verificadas las solicitudes, a los admitidos en el proceso se les aplicará un baremo similar al que regía desde julio de 2011. Así, se tendrá en cuenta con 0,25 puntos (y un máximo de tres) cada mes anterior a la convocatoria; la formación –con el mismo tope, incluida la titulación académica, con un punto para los estudios superiores–, y por estar empadronado en un concello del ámbito de la cofradía durante al menos un año antes de la convocatoria. Este requisito suma como máximo cuatro puntos.

Los nuevos mariscadores a pie de la Cofradía de Ferrol recibirán su pérmex en mayo

Te puede interesar