Los clubes locales afianzan sus posiciones

Los clubes locales afianzan sus posiciones

El Círculo Ferrolán de Xadrez A mantiene su privilegiada posición al frente de la clasificación de División de Honor gracias a su victoria sobre el Arteixo A por 1-5. Los departamentales aumentan su rentan sobre el Xadrez Ourense que, aunque derrotó al Liceo, lo hizo por un margen menor. Aún así, las cosas están muy parejas y los ferrolanos no pueden cometer errores. 
En Segunda, el Círculo Ferrolán B perdió su privilegiada segunda posición tras caer ante el Escola Técnica (1,5-2,5). Fue la nota más negativa de la jornada en una categoría en la que el Capablanca superó al Círculo Xadrez Cidade de Narón en el derbi local (2,5-1,5). Un resultado que lo aleja momentáneamente de los puestos de descenso. Por su parte, el Grupo Bazán A empató a dos puntos con el Recatelo Campus Lugo.
Pero, sin duda, si hay un grupo que esté realmente igualado ese es el norte de Segunda División. Ahí, varias escuadras pelean en un escaso margen de puntos por las plazas de promoción. A pesar de descansar en la última jornada, el Grupo Bazán B mantiene la primera posición, con solo medio punto ya de ventaja sobre el segundo, que ahora es el Betanzos A. Los del Mandeo arrebataron la plaza al Círculo Ferrolán C, que no pasó del empate (2-2) ante el Xaquedrum juvenil, mientras que ellos ganaron al otro equipo de esta entidad (3,5-0,5). 
En Tercera, Grupo Bazán D y Círculo Ferrolán E siguen al frente de la clasificación.

Los clubes locales afianzan sus posiciones

Te puede interesar