El Aldebarán confirma como nuevo técnico a Hernán Pesci

El Aldebarán confirma como nuevo técnico a Hernán Pesci
Marcos Blanco jugador del Intasa San Sadurniño

El 20 de julio. Ese es el día hasta el que los equipos pueden formalizar su inscripción en la categoría de plata del voleibol nacional, la Superliga 2. Una fecha tras la que el Intasa, representante local en esta competición, conocerá cómo será la liga y cuándo dará comienzo la misma –se habla de la creación de tres grupos de competición, si bien este punto se concretará tras esa fecha–, de cara a comenzar una pretemporada asimismo atípica tras los meses previos de confinamiento y posterior desescalada.

Mientras tanto, en las filas del conjunto de San Sadurniño han ido “cosiendo” el que será su nuevo patrón para un próximo ejercicio lleno de novedades y también de reencuentros. En esta estructura que está forjando el Aldebarán cuentan ya con su particular sastre, y que sustituirá al herculino Charly Suárez al frente del banquillo azulón. Así, será el entrenador argentino Hernán Pesci el que dirija a la formación local, al menos, durante la próxima campaña, después de que la entidad valorase asimismo la contratación de otro técnico de este mismo país, Flavio Calafell. Y si este último preparador ya estuvo en el banquillo azulón hace varias campañas, el Aldebarán decidió en esta ocasión optar por un “aire fresco que nos pode dar Hernán. A Flavio xa o coñecemos, é un gran profesional e adestrador, pero para esta etapa optamos por alguén novo”, explica Uxío García, dirigente de la entidad de San Sadurniño.

El exitoso pasado de Pesci en la selección argentina será, sin duda, de gran valor para “aportar os coñecementos necesarios para traballar ben neste equipo”, añade García.

 

Canterano

Un equipo que sigue sumando integrantes, en esta ocasión nada desconocidos para los aficionados al voleibol local.

Así, el canterano del Aldebarán Marcos Blanco volverá a casa para hacer frente a una nueva campaña en Superliga 2. Tras suponer una gran ayuda para los suyos en la recta final de la campaña en la que se logró el ascenso y compaginar estudios y presencia en Superliga, el de San Sadurniño decidió continuar un ejercicio más en la elite, brillando –a pesar de una lesión de rodilla– en las filas de la Textil Santanderina de Cabezón de la Sal, y disputando incluso el “all star” de la Real Federación Española de la disciplina el pasado mes de diciembre.

El jugador local se fue de manera abrupta de tierras cántabras debido al confinamiento y sin, por aquel entonces, saber qué iba a decidir sobre su futuro de cara a continuar en Superliga o regresar a su club, en donde siempre ha tenido las puertas abiertas. De este modo, Blanco ha puesto en una balanza los pros y los contras y esta ha caído del lado azulón. Eso sí, ahora con una enriquecedora experiencia con la que, sin duda, ayudará a sus viejos y nuevos compañeros de formación.

Plantilla

Blanco se unirá a muchos otros jugadores de casa, que conformarán el pilar del equipo que se está construyendo en San Sadurniño. Pakito, Lucas, Boris, Parga y Taibo confirmaron hace unas semanas su continuidad en el club de San Sadurniño, que asimismo anunció el regreso del almeriense Andrés Portero y la continuidad del colombiano Marlon Mendoza.

Unos nombres que, poco a poco, van dando forma al dibujo que el grupo local pondrá sobre la pista del Municipal, así como cuando ejerza de visitante. Una lista en la que, como indica García, esperan que figure un nuevo opuesto. Una incorporación que, sin duda, dependerá de una estabilidad financiera proporcionada por nuevos patrocinadores. A la búsqueda de estos están también en la filas del Aldebarán, sabiendo de lo complicado de la situación actual en ese aspecto.

Mientras tanto, en San Sadurniño continúan cosiendo las partes de su traje como “se fose una tempada normal”, indica el dirigente, si bien sí que se nota algo diferente “coa cousa moi parada a nivel de fichaxes”. Un ritmo que a buen seguro se acelerará en las próximas semanas en las que, asimismo, los de San Sadurniño sabrán cuando volverán a las pistas para hacer frente a la liga. Una fecha sobre la que comenzarán a trabajar para realizar una pretemporada, aproximadamente un mes antes del pistoletazo de salida liguero. l

El Aldebarán confirma como nuevo técnico a Hernán Pesci

Te puede interesar