La Fundación María José Jove y Famyc colaboran en la atención a personas mayores

La Fundación María José Jove y Famyc colaboran en la atención a personas mayores
Diario de Ferrol-2019-10-23-008-f4ad901d

La Fundación de Ayuda a los Mayores y sus Cuidadores (Famyc), creada este mismo año en Ferrol por Marta de Araoz, acaba de firmar un convenio con la Fundación María José Jove mediante el cual esta entidad apoyará los objetivos más inmediatos de la asociación ferrolana.

El acuerdo lo rubricaron ayer la propia Araoz y Felipa Jove, presidenta de la Fundación María José Jove, vincluada desde su puesta en marcha, en 2003, a proyectos en materia de infancia y de inclusión social.

“Queremos contribuir a promover la inclusión social de las personas mayores que viven solas y que tienen pocos recursos, a la vez que animamos a otras entidades a apoyar el trabajo de la Famyc”, apuntó Jove. Araoz, por su parte, agradeció el trabajo “de una entidad referente en Galicia en materia de inclusión social”.

El objetivo principal de Famyc es el de atender a las personas mayores sin recursos económicos que tengan limitada su capacidad física y cognitiva para atender la vida diaria. A estos se les proporciona ayuda en tareas básicas como gestiones, limpieza doméstica, supervisión del aseo o acompañamiento a médicos, entre otras. Al mismo tiempo, atienden en general a los mayores que viven solos, con llamadas diarias de control y acompañamiento a través de voluntariado.

Desde Famyc se presta atención también a los cuidadores no profesionales, dándoles formación, información y asesoramiento para que puedan realizar esta tarea de cuidado de sus allegados de la mejor manera posible y sin sufrir ellos mismos daños físicos y psicológicos.

La Fundación María José Jove y Famyc colaboran en la atención a personas mayores

Te puede interesar