Diputación y Concello celebran la primera reunión preparatoria del Crossroad of Europe

Diputación y Concello celebran la primera reunión preparatoria del Crossroad of Europe
diego calvo y josé manuel rey, ayer en el ayuntamiento luis polo

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, y el presidente de la Diputación, Diego Calvo, mantuvieron ayer la primera reunión preparatoria de la tercera edición del Crossroads of Europe, unas jornadas que tienen el objetivo de promover itinerarios culturales diferenciadores y que se celebrarán en Ferrol en junio de 2014, coincidiendo con el Congreso Europeo de Turismo Industrial que también tendrá como sede la ciudad naval en las mismas fechas.
El regidor municipal celebró la “magnífica noticia” que supone la decisión de haber elegido a Ferrol para la celebración de estas jornadas y agradeció en este sentido el trabajo del presidente de la Diputación para proponer y defender esta candidatura. Apuntó asimismo que el congreso que acogerá Ferrol está muy relacionado con el trabajo que se viene desarrollando en el Concello  en materia de turismo industrial, cuyo máximo exponente hasta el momento es la Ruta de la Construcción Naval.
Por su parte, Diego Calvo abundó en esta cuestión indicando que el turismo industrial es un producto diferenciador y que la oferta ferrolana la distingue de cualquier otra ciudad. Destacó también la colaboración que brindaron en su día la Armada y Navantia para desarrollar la primera iniciativa en esta materia.
Ahora, el Crossroad of Europe viene a completar al congreso de manera que en junio del próximo año Ferrol se convertirá, dijo, en “la capital europea del turismo industrial”.  El presidente provincial agradeció la colaboración de las instituciones del Gobierno español para haber conseguido convertir a Ferrol en sede de la tercera edición de estas jornadas y aludió especialmente a la labor desarrollada por el europarlamentario Francisco Millán Mon.
A este primer contacto que ayer mantuvieron Concello y Diputación seguirán otros en paralelo con los técnicos de ambas administraciones.

Diputación y Concello celebran la primera reunión preparatoria del Crossroad of Europe

Te puede interesar