Agrupaciones de C’s de A Coruña exigen que Rivera “reconsidere” el relevo del excabeza de lista provincial

Copia (2) de El Ideal Gallego-2016-05-17-019-badb5303
|

Las agrupaciones de Ciudadanos de A Coruña, Cambre, Culleredo, Oleiros y Ames trasladaron ayer su “desánimo” ante el cambio que ha hecho la dirección de Madrid al frente de la candidatura del partido que lidera Albert Rivera en A Coruña y pidieron a la dirección que “reconsidere” esta decisión, puesto que consideran que “va contra los principios” de su formación.

Los coordinadores de estas agrupaciones coruñesas salieron ante los medios para pronunciarse de forma conjunta en contra de la decisión de la dirección de Ciudadanos, que ha situado a José Canedo, que fue candidato de UPyD a presidir la Xunta en el año 2012, como número uno de la lista al Congreso por A Coruña en sustitución de Antonio Rodríguez, que salió elegido diputado el 20 de diciembre.

“No se ha tenido en cuenta la voluntad de los afiliados. No entendemos esa decisión porque desde Ciudadanos siempre se ha apoyado la candidatura de A Coruña”, manifestó la coordinadora de la Agrupación de A Coruña, Patricia Pertierra, quien, en representación del resto de participantes, trasladó el “desánimo” y la “sorpresa” de esta decisión, para la que no tienen “ningún tipo de explicación”.

Según explicaron estos representantes, no han recibido explicaciones del “motivo” que llevó al cambio. “No tenemos comunicado oficial, nos hemos enterado por la prensa”, señalaba José Antonio de Lorenzo, coordinador de Cambre. Por ello, reclaman un explicación “oficial” sobre lo ocurrido. Ante este cambio que no entienden, pidieron a la dirección del partido que lo “reconsidere” y que “respete” la decisión de las urnas “devolviendo a Antonio Rodríguez la posibilidad de liderar la lista por A Coruña”.

“Queremos que vuelvan a poner a Antonio Rodríguez en el número uno porque ha sido el candidato que han escogido los afiliados”, comentó el coordinador de la agrupación de Ames, que también señaló que hasta el día 23 “todavía hay tiempo para reconsiderar” el cambio. “Después ya veremos las medidas que tomamos”, añadió.

Agrupaciones de C’s de A Coruña exigen que Rivera “reconsidere” el relevo del excabeza de lista provincial