Feijóo promete convocar unos 800 empleos públicos en el ámbito sanitario

|

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció ayer la convocatoria de 800 plazas en el ámbito sanitario a través de la oferta pública de empleo “más importante” que se abre en Galicia desde 2009.

Lo avanzó durante la rueda de prensa posterior a la reunión semanal con su gabinete, en la que hizo hincapié en que esta oferta superará “con creces” las plazas convocadas entre 2012 y 2015, que sumaron 788, debido a la imposición del 10 por ciento en la tasa de reposición de personal público.

Una vez levantada esta limitación, la Xunta convocará este año “más de 2.000 plazas” entre las aproximadamente 800 plazas previstas en el ámbito sanitario, las ya anunciadas 1.100 para el sistema educativo y las que se decidan para la administración general. “Se notan”, ha celebrado Feijóo, “los primeros efectos de la recuperación”.

En paralelo a este compromiso de negociar esa oferta de empleo con los sindicatos para generar unos 800 puestos de trabajo, indicó que el recinto de la Semana Verde de Silleda (Pontevedra) albergará el próximo fin de semana las primeras pruebas del proceso selectivo correspondientes al período entre 2013 y 2015.

Como detalló, a estos exámenes concurren más de 9.500 candidatos, que buscan hacerse con una de las casi 82 plazas de médicos de familia o de las 205 de personal de enfermería convocadas. El titular de la Xunta destacó como principal novedad de las pruebas la incorporación de medidas para dotar al proceso de mayor seguridad en todas sus fases. Asimismo, señaló que a lo largo del primer semestre del año se convocarán otras 212 plazas para el Sergas, para las que espera unos 12.000 aspirantes.

Feijóo promete convocar unos 800 empleos públicos en el ámbito sanitario